Mar. Abr 23rd, 2024
Carlos Hernández, Prensa LNB.- La Liga Nacional de Béisbol de El Salvador se vestirá de gala este próximo sábado 12 de marzo cuando el panameño Mariano Rivera, único miembro en la historia de la MLB en ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama de Cooperstown, realice el lanzamiento de honor del Juego de Estrellas de la liga mayor, desde las 4:00 pm en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa.

La Liga Nacional de Béisbol de El Salvador se vestirá de gala este próximo sábado 12 de marzo cuando el panameño Mariano Rivera, único miembro en la historia de la MLB en ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama de Cooperstown, realice el lanzamiento de honor del Juego de Estrellas de la liga mayor, desde las 4:00 pm en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa.

Mariano Rivera cerrador estrella de los Yankees de Nueva York durante 19 temporadas, ganador de cinco anillos de Serie Mundial y poseedor del récord absoluto de juegos rescatados (652) en el mejor béisbol del mundo, estará de visita en El Salvador de la mano de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA). Entre las actividades que tendrá en el país está un conversatorio el día jueves 10 de marzo en el Hotel Intercontinental, así como su presencia en el juego de luminarias.

Para esta edición del Juego de Estrellas se conformarán dos equipos de la siguiente forma: Uno será integrado por los jugadores más destacados del equipo que puntea la liga y el que marcha en la cuarta posición, es decir Águilas de la UTEC y Halcones. El otro lo armarán con lo más selecto de las novenas que se ubican en parte media de la tabla, es decir Nacionales y Shopping Center.

Los jugadores serán seleccionado por sus estadísticas en lo que va torneo regular, con la intención de congregar a los más destacados hasta la fecha. Entre los jugadores que tienen garantizada su presencia por su gran rendimiento están el antesalista de la UTEC Yonathan Mendoza, quien hasta la jornada del martes lideraba la liga en bateo con astronómico bateo de .558, producto 24 imparables en 43 turnos al bate.

Su compañero Calvin Estrada suma 17 carreras impulsadas, con dos cuadrangulares y promedio ofensivo de.462. Entre los lanzadores destacan las actuaciones de los dominicanos Francisco Mena de Shopping Center y Wirkin Estévez, de la UTEC. El primero tiene récord de 3-0, con 0.68 de efectividad y 43 ponches en 40.0 innings lanzados, mientras el otro ostenta foja de 5-0, con minúscula efectividad de 0.39 y 57 ponches en46.0 entradas laboradas.

Las entradas para el Juego de Estrellas se venderán el propio día del encuentro, en las taquillas del Parque de Pelota y tienen los siguientes precios: $10 platea central, $5 Laterales sobra y $3 Laterales sol.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota