You are here
Nicaragua brinda seguridad a 134 barcos pesqueros Internacional 

Nicaragua brinda seguridad a 134 barcos pesqueros

Corresponsal  Lizeth Lozano

La Fuerza Naval de Nicaragua informó que brindó seguridad a 134 embarcaciones de pesca industrial en el último trimestre del año pasado en los espacios marítimos en litigio en la Corte Internacional de Justicia, CIJ, situados en el mar Caribe de las colombianas islas de San Andrés, providencia y Santa Catalina.

Es por eso que el Ejército de  Nicaragua sostiene que resguarda la soberanía nacional en esos espacios, a partir del polémico fallo de la CIJ, que es criticado por Colombia. Managua ha dicho que necesita ocho nuevas patrulleras para resguardar esos espacios marítimos y ha visitado astilleros, entre ellos los de Rusia.

La Fuerza Naval cumplió 560 misiones y navegó 11.432 millas náuticas para garantizar la cobertura y seguridad a las 134 embarcaciones de pesca industrial. Asimismo, la denominada “Misión Paz y Soberanía Augusto C. Sandino” de la Naval nicaragüense realizó tres misiones de búsqueda, salvamento y rescate en esos espacios marítimos y rescató con vida a 10 personas, citado por periódico EL HERALDO).

 

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,