Mié. Abr 24th, 2024

Bajo el impulso al Programa de Inserción Laboral, promovido a través del Ministerio de Trabajo, se realizó una nueva jornada de inserción laboral para personas con discapacidad en Santa Ana.

Durante el evento, se colocó a personas con discapacidad en más de 10 empresas de Santa Ana. “La mejor forma de dinamizar la economía es a través de la construcción de fuentes de empleo”, dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Esta es una labor articulada del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación (ISRI) y la Dirección del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD) con el Ministerio de Trabajo para continuar abriendo espacios y oportunidades a las personas del sector.

“Se busca tener un El Salvador más inclusivo, más abierto”, expresó la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo.

Por medio del Programa Inserción Laboral para Personas con Discapacidad se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 63 de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, el cual estipula como obligación la contratación como mínimo de una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores.

“Estamos comprometidos con la sociedad y en cumplir con las leyes salvadoreñas”, mencionó la gerente de Recursos Humanos de Yazaki, Maritza Cortez.

Las instituciones de Gobierno harán las gestiones pertinentes para que se garantice el derecho al empleo para la población con discapacidad, a través del trabajo articulado para seguir generando oportunidades, así como trabajar con el monitoreo y supervisión para garantizar la estabilidad laboral, adecuaciones, según el tipo de discapacidad y accesibilidad.

Así mismo, el ministerio de Trabajo anunció que en los próximos días, más empresas privadas e instituciones públicas se sumarán a la contratación de personas con discapacidad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota