You are here
Mujeres se solidarizan con defensora de Derechos Humanos de Nicaragua sucesos 

Mujeres se solidarizan con defensora de Derechos Humanos de Nicaragua

Corresponsal│Lizeth Lozano

Un grupo de mujeres nicaragüenses, encabezadas por la poetisa y escritora Gioconda Belli, expresaron su apoyo a la defensora de derechos humanos, Vilma Núñez, ante una protesta que hizo el Gobierno de Nicaragua.

El grupo de mujeres señalo en una carta que, “Protestamos contra la ofensa hecha a usted, pero igual que usted nos ha defendido con amor, nosotras y nosotras queremos defenderla con el amor nuestro”.

La carta fue entregada a Núñez, crítica del oficialismo, en la sede del no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que dirige.

El grupo de mujeres encabezada por Belli respaldó la iniciativa de la embajadora estadounidense por haber nominado a la defensora de derechos humanos para el premio Mujer Coraje.

Según las ministras y viceministras nicaragüenses, ese hecho tiene la intención de “romper la armonía y la unidad que tenemos”. Aunque la embajadora Dogu ha dicho que no fue un “acto de hostilidad” al Gobierno de Managua, sino un reconocimiento “para una mujer nicaragüense que ha trabajado durante 56 años” en pro del respeto a los derechos humanos.

Foto por: Demo Ikuna

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,