Vie. Abr 26th, 2024

La Primera Infancia es un sector prioritario para el Gobierno del Estado, de acuerdo con las disposiciones de la Ley Crecer Juntos. Esta es una iniciativa que lidera la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Entre las acciones para concretar el cumplimiento de esta normativa están las Bebetecas, que la Primera Dama puso en marcha en abril de este año. “Hace semanas, ya están en funcionamiento las primeras bebetecas en diferentes zonas del país”, destacó la Primera Dama.

En esta primera etapa, son 15 Bebetecas. De ellas, 13 son fijas y están ubicadas en las Casas de la Cultura, en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), bibliotecas públicas, parques y otros sitios donde las familias pueden acceder de manera gratuita.

Son 15 Bebetecas habilitadas

Otras dos Bebetecas son móviles y están a disposición de las comunidades para ampliar la cobertura de este servicio.

“Son espacios de estimulación temprana, abiertos al público, para niños y niñas de cero a siete años. Allí les ayudan a familiarizarse con la lectura, a fortalecer su desarrollo cognitivo y social y a reforzar su aprendizaje en el sistema educativo”, reiteró la Primera Dama.

Las Bebetecas buscan fortalecer las habilidades y desarrollo de la primera infancia.

Este periodo de edad es fundamental para el carácter y las habilidades que desarrollan los seres humanos. Al abrir estos espacios para la población, el Gobierno garantiza la estimulación sensorial temprana, el amor a la lectura, aprendizaje a través del juego, creatividad, imaginación, comunicación y van entrenando la interacción con otras niñas y niños de su edad. 

La ciencia ha demostrado que proveer condiciones de estímulo y aprendizaje lúdico durante la etapa de la Primera Infancia tiene beneficios que se mantienen durante toda la vida. El Gobierno complementa esos esfuerzos con las leyes Nacer con Cariño y Amor Convertido en Alimento, la reforma integral Mi Nueva Escuela, el combate y la prevención de la delincuencia y el apoyo al crecimiento económico sostenible.

De hecho, las Bebetecas preparan a las niñas y los niños para su ingreso al sistema educativo público.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota