Dom. Abr 28th, 2024

El Alcalde de Ilopango y Presidente de la Comisión de Protección Civil Municipal, Lic. José Chicas, juramentó y equipó a trece comisiones comunales de diferentes sectores de la Ciudad de Ilopango, con la finalidad de fortalecer las capacidades de respuestas en zonas vulnerables y así garantizar el bienestar de los habitantes en temas de prevención de riesgos y reacciones en situaciones de emergencia.

Alcalde de Ilopango, José María Chicas.

Entre los recursos que fueron entregados a las Comisiones Comunales están: botiquín de primeros auxilios, mochilas comunitarias de emergencia, carretas, palas, piochas, chalecos, cascos, guantes, botas, capas de lluvia entre otros artículos que servirán para el cumplimiento de sus funciones como miembros de primera línea en sus lugares de vivienda y poder velar por salvaguardar la vida de los habitantes ante situaciones de riesgo o de emergencia.

Parte de los recursos entregados a las nuevas comisiones comunales.

Las comisiones comunales que fueron juramentadas son de las colonias San Bartolo 3, Fe 2, Vista Lago, Las Lilas, Granados 2, Montecristo 2, Italia, Rosa Virginia Peletier 1, Las Cañas Parte Alta, Las Cañas Parte Baja, San Bartolo del Norte 1 y 2, Cantón San José Changallo y Brisas de San Bartolo.

Comisiones Comunales juramentadas .

Miembros de las comisiones mostraron su agradecimiento por las capacitaciones y confianza que se les ha brindado para ser parte de tan importante labor de proteger a sus vecinos, e invitaron a la población a sumarse con acciones preventivas como no realizar fogatas, quema de maleza, no tirar basura en las calles entre otras que puedan generar incendios o inundaciones y reportar rápidamente cualquier incidente que ponga en riesgo a la comunidad.

En el acto participaron Autoridades y Representantes de las instituciones que conforman la Comisión Municipal de Protección Civil de Ilopango quienes realizaron el acompañamiento en el acto de juramentación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota