Mié. May 1st, 2024

La Fiscalía General de la República, informó que Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador y dos exempleados municipales han fueron enviados a juicio y se mantendrán en prisión en el proceso. 

Muyshondt es acusado junto al ex representante legal de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Francisco José Rivera Chacón, y el ex tesorero Fernando Heriberto Portillo Linares de apropiarse de $275,145.31. dólares de las retenciones laborales de empleados de la municipalidad, desde junio a diciembre de 2020.

El Ministerio de Hacienda realizó una fiscalización a la Dirección Municipal para los Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador y estableció que esta división había retenido renta entre junio y diciembre de 2020, mientras Muyshondt fungió como alcalde.

Muyshondt explicó en la audiencia que se considera un preso político, además mencionó que mantiene una huelga de hambre.

«Llevo 686 días siendo un preso político, he cumplido 124 días en huelga de hambre solo tomo leche y avena. Ahora cumplo 85 días sin que me saquen a asistencia médica», dijo Muyshondt.

La defensa de Muyshondt sostiene que no cometió ninguno de los delitos que Fiscalía le señala, ya que él no retuvo ninguna cantidad de dinero porque en ese período «no había dinero en las arcas de la municipalidad»

Minutos antes de conocer esa resolución, el exalcalde de San Salvador envió un mensaje a su esposa, que decía: «Karlita te amo».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota