Mar. Jul 23rd, 2024

El próximo lunes un nuevo grupo de salvadoreños viajará a Canadá, a trabajar de forma legal, ordenada y segura, como parte del Programa de Migración Laboral, confirmó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

El funcionario agregó que desde la institución que dirige se continúa colocando a más salvadoreños en empleos formales creados por diferentes empresas en el país, con lo cual se reducen la migración irregular, mediante la cual miles de connacionales se vieron forzados a salir de El Salvador durante los gobiernos anteriores, por falta de empleo y otras oportunidades de superación en el país.

“Próximo lunes saldrá nuevo contingente de trabajadores con destino a Canadá. Estamos colocando muchos trabajadores acá en el país, pero también abrimos las puertas en Canadá. Ambas opciones con trabajos decentes y legales. Hoy nadie debe arriesgar su vida en un río o desierto”, expresó el ministro Castro.

Los integrantes de este nuevo grupo, igual que el anterior, van con visas de dos años, con buenos salarios, prestaciones sociales y todos los gastos de vivienda, alimentación y traslado asumidos por las empresas que los han contratado.

Este será el tercer contingente de salvadoreños enviado en lo que va del año a trabajar a la nación canadiense, gracias al Programa de Migración Laboral. 

El anterior grupo de este año viajó el 12 de este mes, mientras que el primero lo hizo el 16 de marzo. El primer contingente de salvadoreños salió en julio del 2021 y para finales de ese año, más de 400 compatriotas habían sido colocados con trabajo temporal por dos años, en condiciones legales y de forma ordenada y segura, según los registros del Ministerio de Trabajo.

El Programa de Migración Laboral con Canadá, que es ejecutado por el Ministerio de Trabajo desde 2019, se han beneficiado unos 2,000 salvadoreños en ese país. 

Mientras que, con el Programa de Movilidad Laboral, ejecutado por Cancillería se ha beneficiado a más de 4,500 en los Estados Unidos.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido