Vie. Abr 26th, 2024

Este día, el director de Transporte Terrestre del Viceministerio de Transporte (VMT), Ismael Flores, participó en una verificación a los autobuses en la terminal Nuevo Amanecer en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, a fin de velar por la seguridad vial de la población.

‘‘Nosotros, como Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Viceministerio de Transporte nos hemos fortalecido para intensificar las intervenciones (…). Estamos verificando que cumplan con todas las normativas vigentes y se les esté dando un buen servicio a todos los usuarios’’, comunicó Flores. 

El funcionario confirmó que se han llevado a cabo inspecciones a más de 29 rutas de autobuses que prestan el servicio en la terminal. Durante las verificaciones se solicitó la documentación correspondiente a los conductores del transporte colectivo y de la unidad que manejan.  

‘‘Todos estos dispositivos nos han ayudado a mejorar las estadísticas. Los siniestros viales los hemos reducido en un 25 %, una diferencia significativa de un 6.5 % menos con respecto al año anterior. Asimismo, los lesionados que tienen que ver con el transporte colectivo se han reducido en un 7.2 % y los fallecidos en un 32 % con respecto al año anterior’’, manifestó Flores. 

El director de Transporte Terrestre hizo un llamado a la población a que denuncie abusos, a través de las diferentes cuentas oficiales de la institución. También, utilizando la etiqueta #YoDenuncioVMT para ejecutar las acciones correspondientes.  

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota