Vie. Abr 26th, 2024

El Ministerio de Gobernación coordina trabajos de limpieza en diferentes comunidades, colonias y residenciales, a escala nacional.

Este miércoles, los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación y los equipos tácticos operativos de Protección Civil hicieron trabajos de limpieza en la colonia Santa Clara, en San Jacinto, San Salvador. «Por instrucción del Presidente Nayib Bukele estamos ejecutando el Plan Invierno 2023’’, dijo el gestor territorial, César Mendoza.

Mendoza explicó que durante la época de lluvias, los tragantes se obstruyen a consecuencia de la incorrecta disposición de los desechos sólidos. «Son aproximadamente 20 tragantes en la colonia Santa Clara los que vamos a limpiar», manifestó Mendoza. 

Los equipos acuden a estos lugares mediante dos vías. «En algunas ocasiones respondemos a llamados de los ciudadanos directamente y en otras nosotros como gestores territoriales coordinamos con las directivas que nos piden que les hagamos labores de podas o limpiezas como está», explicó.

Asimismo, los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación recomiendan a las juntas directivas vecinales solicitar a los habitantes de las comunidades no tirar basura en las calles, ya que obstaculiza el paso del agua durante las lluvias y genera inundaciones y afectaciones a las viviendas. 

El Plan Invierno 2023, lanzado en abril, busca reducir los riesgos, priorizando las zonas vulnerables, el objetivo es proteger la vida de la población, a través del trabajo de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota