Mar. May 7th, 2024

La casa encuestadora mexicana Tresearch International difundió los resultados de su reciente encuesta de opinión pública en El Salvador, destacando una alta aprobación con la gestión del presidente Nayib Bukele.

Los datos muestran una tendencia de aprobación bastante alta de la presidencia de Bukele 92%, según la casa encuestadora.

Además, los datos reflejan una tendencia al alza en la percepción de la seguridad, desde junio de 2022 hasta junio de 2023, el porcentaje de personas que consideran que la situación de seguridad está «Mejor/Igual de bien» ha aumentado de 73.5% a 95.3%. Esta es una tendencia positiva que indica una mejora en la percepción de la seguridad en el país. 

Esto puede ser indicativo de varias cosas, como políticas de seguridad efectivas, disminución de la criminalidad y una sensación generalizada de mayor estabilidad.

En cuando a la disminución en la percepción de inseguridad, el porcentaje de personas que consideran que la situación es «Igual de mal/Peor» ha disminuido de 19.6% a 4.5% durante el mismo período. Esta tendencia también es positiva y está en consonancia con el aumento de la percepción de seguridad.

En general, los datos muestran una tendencia de aprobación bastante alta de la presidencia de Bukele. Ha habido un aumento constante en la aprobación desde junio de 2022 hasta junio de 2023, pasando del 80.7% al 91.5%. Este nivel de aprobación sugiere que la mayoría de los encuestados creen que el presidente Bukele está haciendo un buen trabajo.

Al mismo tiempo, los que desaprueban la forma en que el presidente Bukele está trabajando han disminuido del 10.9% en junio de 2022 al 7.2% en junio de 2023. Esta disminución en la desaprobación va en línea con el aumento de la aprobación, detalla la casa encuestadora.

Además, la mayoría de la población apoyaría a Nayib Bukele si hubiera un referéndum sobre si debe continuar como presidente. 

La proporción de personas que preferirían que Bukele continuara ha aumentado desde el 78.5% en junio de 2022 al 91.8% en junio de 2023. Por otro lado, la proporción de personas que preferirían que Bukele no continúe ha disminuido del 17.1% al 7.9% durante el mismo período.

ESTADO DE EXCEPCIÓN

También hay un fuerte apoyo al estado de excepción decretado, con una tendencia de aprobación que aumenta del 74.6% en junio de 2022 al 91.2% en junio de 2023. La desaprobación, por otro lado, ha disminuido del 16.3% al 6.5% durante el mismo período.

REELECIÓN DE NAYIB BUKELE

La mayoría de la población también parece apoyar la reelección de Bukele, con un porcentaje que varía entre el 90.4% y el 94.8%. 

Resultados Tresearch.
Resultados Tresearch.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota