Vie. Abr 26th, 2024
Espero se encuentren bien, Les envio este articulo de un evento que se llevara en California con residentes de Arizona,Nevada y el Sur de California. Este evento es la primera Asamblea Lenguaje por señas de los Testigos de Jehova desde 2019. Comienza este Viernes 16 asta Domingo 18 de Junio en Norco, California. Este envento reuniara a cientos de residentes de la comunidad Sordo, Sordo-Muda para disfrutar de un programa de gran beneficio. Dejenme saber si lo pueden difundir este articulo para beneficio de sus lectores, Comienza Manana Viernes 16.

El Salón de Asambleas de Norco acogerá la primera gran Asamblea de los testigos de Jehová desde 2019


Tras una pausa de tres años a causa de la pandemia, una de las organizaciones de las asambleas más grandes del mundo una vez más eligió a Norco para organizar su evento mundial de tres días, la asamblea de 2023, «Tengan Paciencia».


Antes de 2020, los veranos en Norco estaban marcados por los testigos de Jehová que llenaban hoteles y restaurantes mientras asistían a sus asambleas anuales en el Salón de Asambleas de Norco, la cual ellos construyeron en el 1973. En 2020, la pandemia interrumpió esa tradición en Madera cuando los Testigos cancelaron sus eventos presenciales en todo el mundo y realizaron sus programas de asambleas como eventos virtuales en más de 500 idiomas. Este mes, los testigos reanudarán esta tradición en Norco y presentarán de nuevo este programa de tres días del 16 al 18 de junio de 2023.


El programa del fin de semana de apertura se llevará a cabo en lenguaje de señas americano (ASL), seguido de programas ofrecidos en portugués, chino, armenio, persa, coreano y japonés.


“Reunirse en persona es realmente especial”, dijo James Harris, representante local de los testigos de Jehová. “Se siente como una reunión familiar con miembros de la comunidad sorda y sordociega que se reunirán desde lugares tan lejanos como Arizona, Hawái y Las Vegas, solo por nombrar algunos”.


Se llevarán a cabo unas 6.000 asambleas en todo el mundo como parte de la serie de asambleas “Tengan Paciencia” de 2023. Solo en los Estados Unidos, se llevarán a cabo más de 700 asambleas en 144 ciudades anfitrionas. De viernes a domingo, seis sesione de la asamblea tratarán la cualidad de la paciencia, destacando su relevancia en la actualidad a través de ejemplos bíblicos. Se realizará un bautismo en vivo después de la sesión del sábado por la mañana y se presentará un drama pregrabado en dos partes
durante las sesiones del sábado y el domingo por la tarde.


«La paciencia es una cualidad que es cada vez más difícil de cultivar en un mundo tan acelerado», dijo Harris. «Personalmente, espero con anhelo los recordatorios de la Biblia que me ayudarán a ser un esposo, hijo, hermano, compañero de trabajo, y amigo más paciente.”


El evento de este fin de semana también será la primera asamblea en lenguaje de señas americano (ASL) en persona donde los 66 libros de la Biblia estarán disponibles para su uso durante el programa. Presentados por los testigos de Jehová en febrero de 2020 y disponible en formato de video en jw.org, esta es la primera traducción completa de la Biblia en lenguaje de señas en el mundo.


Los testigos de Jehová llevan más de 100 años celebrando asambleas públicas en estadios, arenas, centros de asambleas y teatros por todo el mundo. Después de reanudar reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante 2022, el verano de 2023 marca la primera vez que se reunirán en eventos regionales mucho más grandes en todo el mundo desde que se eliminan las restricciones pandémicas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota