Mié. May 22nd, 2024

Después de alcanzar un acuerdo tentativo histórico el lunes por la noche, los conductores de entrega y personal de depósitos de cannabis representados por el sindicato UFCW en 11 centros de distribución de Eaze en California ratificaron abrumadoramente su primer contrato estatal de tres años. Los empleados están representados por las secciones locales 5, 135, 324 y 770 de UFCW, y su victoria llega después de meses de difíciles negociaciones, incluida una autorización para una huelga estatal sin precedentes, antes del 4/20.

El acuerdo representa una victoria significativa para los trabajadores, con disposiciones que incluyen aumentos salariales inmediatos de hasta $2.50 por hora para los trabajadores de venta y entrega, y hasta $3.50 por hora para los empleados de inventario y depósito. El acuerdo incluye un proceso para establecer un reembolso de millaje equitativo y transparente. El contrato también garantiza beneficios de atención médica, horas de trabajo, un aviso adecuado por adelantado para la programación de horarios, pago adicional en días festivos y tiempo libre remunerado para trabajadores de tiempo parcial, entre otras victorias.

Estos logros son un testimonio de la determinación del equipo de negociación liderado por los trabajadores, que ha luchado por la justicia y el respeto incansablemente desde agosto de 2023. Este contrato es efectivo desde el 4/20/24 hasta el 4/19/27.

Las secciones de UFCW locales 5, 135, 324 y 770 representan con orgullo mas de 500 trabajadores de Eaze/Stachs y UFCW en su conjunto representa a más de 6,000 trabajadores de cannabis en todo California.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota