Vie. Abr 26th, 2024

Este 17 de junio entran en vigencia los aumentos en tarifas de procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrante (NIV) y la tarjeta de cruce fronterizo (BCC) para ciudadanos mexicanos mayores de 15 años. 

Estos aumentos fueron publicados en el Registro Federal el 28 de marzo y entrarán en vigor este 17 de junio de 2023.

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador aclara que los solicitantes de visas que paguen la tarifa de procesamiento de solicitud de visa tienen 365 días desde el pago para hacer la cita independientemente de cuando se realizó el pago. Esto aplica igual para todos los pagos realizados antes del 17 de junio próximo.

La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2), BCC y otras NIV que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentará de $160 a $185.

La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de $190 a $205.

Las tarifas para la mayoría de las NIV que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, y algunas otras en 2014. Existen tarifas consulares que no se verán afectadas.

Aviso importante! Ha cambiado la fecha de aumento de las tarifas de procesamiento de solicitud de visas de no-inmigrante. Los nuevos precios entrarán en vigencia el 17 de junio de 2023.

Las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2) y otras categorías sin petición aumentarán de $160 a $185. Las visas basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentarán de $190 a $205.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota