Jue. May 2nd, 2024

Los diplomáticos que participan en el Primer Congreso de Cónsules Honorarios conocieron de primera mano la labor del Gobierno con la segunda fase del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades”, al recorrer las instalaciones del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) del reparto Santa Lucía, en Mejicanos. 

En su recorrido fueron recibidos por el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien detalló a los cónsules honorarios el trabajo que impulsa el Presidente Nayib Bukele en materia de prevención de la violencia y como estas comunidades se han transformado con las estrategias de seguridad. 

“Con el Plan Control Territorial, Mejicanos se ha convertido en una zona segura. Ahora van a conocer hombres, mujeres y niños que van a demostrar que es un lugar diferente. Hoy, los jóvenes aprovechan los espacios que brinda el Gobierno para su desarrollo”, afirmó el director. 

Como parte de estos resultados, el grupo folclórico de la colonia IVU, de San Salvador, dio la bienvenida a los cónsules honorarios durante su recorrido hacia el CUBO del reparto Santa Lucía, en Mejicanos. Asimismo, el grupo de niños del Coro de Náhuatl del complejo Villa Mariona interpretaron el himno Nacional de El Salvador; mientras que artistas urbanos dieron una muestra de su arte, con el freestyle.

Hasta la fecha, el Gobierno ha inaugurado 11 CUBO en distintos puntos estratégicos del país, con el objetivo de generar espacios libres de violencia.

En el Primer Congreso de Cónsules Honorarios, organizado por el Gobierno, participan más de 50 cónsules honorarios, provenientes de los cinco continentes, para conocer los avances y proyectos de El Salvador.

Durante su recorrido, por el CUBO Santa Lucia, fueron acompañados por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota