Vie. Abr 26th, 2024

El Fiscal General, Rodolfo Delgado y el Gabinete de Seguridad brindaron detalles sobre importantes capturas ejecutadas en las últimas horas, desarticulando una red de estafadores de origen colombiano.

«Durante los últimos días hemos desarrollado investigaciones conjuntas con Migración y PNC, sobre la forma en la que operaba una red de colombianos que se hacían pasar por microfinancieras que no estaban registradas», explica el Fiscal.

Según detalló el Fiscal, las personas se dedicaban a ofrecer créditos a un 20% de interés y posteriormente realizaban rutas de cobros a las personas que “caían en sus engaños”.

Sobre la estructura de colombianos dedicados al lavado de dinero, el Fiscal señaló que: «Según los datos que se han logrado recolectar, desde el 2021 hasta la fecha, se han hecho remesas hacia Colombia de más de 20 millones de dólares». 

De acuerdo a las investigaciones, se han identificado aproximadamente 3000 denuncias de hechos criminales, principalmente estafas y estafas informáticas que han sido cometidas por colombianos .

«Las primeras investigaciones han permitido, hasta este momento, la detención de 110 personas, la mayoría de ellos colombianos que estaban ubicados en diferentes colonias de nuestro país», explica el Fiscal.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, advirtió que Migración tiene registros de más de 400 colombianos que residen de forma irregular en El Salvador, por lo que el Gobierno les da un plazo de 72 horas para abandonar el país.

“Los más de 400 colombianos quienes residen de forma irregular en país tienen 72 horas para que salgan del territorio. No permitiremos que sigan cometiendo delitos en contra de los salvadoreños”, expresa el Ministro.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele, manifestó que sus redes sociales que “Los colombianos son nuestros hermanos, pero como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás; algunos de ellos han venido a delinquir a nuestro país.

Esas personas deberán enfrentar la justicia salvadoreña, reclame quien reclame”.

Además, hizo una invitación a los “colombianos de bien” a que visiten el país para disfrutar de todo lo que ofrece.

“Invitamos a los colombianos de bien a que vengan a El Salvador, ya sea para vacacionar, invertir, trabajar o emigrar.

Aquí tendrán seguridad jurídica, estabilidad política y seguridad física para ustedes y sus seres queridos; además de un país hermoso con gente amable y trabajadora.

Pero los delincuentes, los narcos, los estafadores y algunos de los mal llamados “gestores de paz”, es mejor que no vengan a nuestro país a buscar problemas, porque nuestras cárceles los esperan”, detalló.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota