Vie. Abr 26th, 2024

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirmó esta noche que la pre-apertura de Sivarland 2023 está programada para el sábado 29 de julio, siempre en el predio del estadio Cuscatlán.

El edil capitalino, mencionó al respecto, que de las fiestas patronales la principal apuesta en Sivarland, un concepto que dio inicio en 2015.

“El concepto de Sivarland busca crear un ambiente familiar y seguro, donde tendremos mucha diversión para todos los salvadoreños”, dijo. “Oficialmente las fiestas inician el 1 de agosto, SÍvar Land lo inauguramos ese día, sin embargo, algunos juegos mecánicos estarán funcionando desde el sábado 29 de julio”.

Además, detalló que cómo ya es tradición, para el 1 de agosto se tendrá alborada y mariachis, luego el tradicional desfile de correos que sale de la plaza Salvador del mundo hasta el parque Cuscatlán.

También, mencionó que la comuna pondrá a disposición las ruedas gratis para sectores específicos de la población, con el fin de que también puedan disfrutar de las Fiestas Patronales de San Salvador.

Durán, explicó que al rededor de 400 familias participarán del comercio propio para dichos festejos.

“Son un aproximado de 400 familias las que participarán del comercio propio de la época, son comerciantes de golosinas y platillos tÍpicos, a quienes hemos capacitado en el tema de manipulación de alimentos”, agregó.

Además, el alcalde detalló que se contará con un sistema de videovigilancia activado en las instalaciones de Sívar Land y se ha coordinado con la PNC, Ejército y CAM, patrullajes en varios anillos que se instalarán en los alrededores del estadio.

La Alcaldia de San Salvador habilitará en los próximos días el sitio web sivarland.com para que la población pueda conocer cuál es la programación diaria que se ha preparado para la semana de festividades.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota