Vie. Abr 26th, 2024

Con el objetivo de fortalecer la modernización y digitalización de los servicios que son ofrecidos a la población, el Gobierno dio a conocer este jueves la Estrategia23, a socios estratégicos del país, a fin de exponer todos los proyectos que se están ejecutando.

El lanzamiento de este proyecto forma parte de la Agenda Digital 2020-2030 que busca el desarrollo del país mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Hemos dado pasos significativos hacia la transformación digital y sabemos que esto no va solo, no es solamente equipamiento y software, también requiere habilidades para el empleo, estudio, para la investigación y para la creación de contenido especializado”, expuso el secretario de Innovación, Daniel Méndez.

Este proyecto está compuesto por diversos ecosistemas prioritarios para el Gobierno del Presidente Bukele, entre ellos: Ecosistema de Innovación en Salud, en Ciudades Inteligentes, Agrícola, Educativa, Financiera, Social, en Seguridad y Productiva.

“Apoyamos todas las políticas existentes con la mirada principal de que lleguen a toda la población salvadoreña. Estamos de la mano en la gestión, coordinación y ejecución de los proyectos de cooperación. Estamos apostándole para cambiar los temas de la agenda digital”, enfatizó la directora de la ESCO, Karla de Palma.

El Salvador se convertirá en país innovador, tecnológico y digital, para que de esta manera, las familias, y principalmente la niñez y juventud tengan oportunidades de desarrollo a fin de lograr una mejor calidad de vida.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota