Dom. Abr 28th, 2024

Funcionarios de Gobierno entregaron el proyecto de recarpeteo de carretera al lago de Coatepeque, uno de los destinos turísticos más visitados por los salvadoreños. 

Con la entrega de este proyecto, se busca impulsar el comercio y el turismo en la zona del lago de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

Recarpeteo en carretera de Lago de Coatepeque.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, explica que, con la obra, en la carretera al lago de Coatepeque, brinda mayores oportunidades para generar más empleos y desarrollo para la zona. 

“Para nosotros es importante estar aquí, en el lago de Coatepeque, sabemos que está catalogado como una de las maravillas del mundo”, dijo la ministra de Turismo. “El lago de Coatepeque es uno de los destinos más visitados por los turistas nacionales e internacionales”, agregó. 

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que se intervinieron cinco kilómetros con una inversión de un millón de dólares aproximadamente, en un plazo de cinco meses.

“Son 5.1 kilómetros los que hemos intervenido en la carretera al Lago de Coatepeque, que se desarrolló en un plazo cercano a cinco meses”, Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez . “No solo colocamos nueva carpeta asfáltica, sino que tuvimos que retirar todo el pavimento antiguo, construir canaletas para reducir el riesgo de inundaciones, se trabajó en la base y señalización vertical y horizontal”, mencionó el Ministro.

Aproximadamente cerca de 75,000 serán beneficiadas con la la Reconstrucción Vial, además de los conductores que circulan por la calle que conduce al Lago de Coatepeque.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota