Vie. Abr 26th, 2024

Las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de El Salvador en Canadá posibilitaron la firma de un memorando de colaboración con la aerolínea de esa nación norteamericana Air Transat.

Dicho acuerdo permitirá que ambas partes unan esfuerzos y realicen acciones para dinamizar el flujo de turistas que llegan a nuestro país procedentes de ese destino, con vistas a seguir posicionando a El Salvador a nivel internacional, así como para el crecimiento de nuestra economía.

“Esto se suma a las acciones que ya veníamos trabajando con Canadá, evidenciadas en la puesta en marcha del acuerdo aéreo vigente entre ambas naciones. Para nosotros la dinamización de la actividad turística es una de las muchas estrategias con las que estamos abriendo oportunidades de desarrollo, y por ello es fundamental que contemos con una política de cielos abiertos, para atraer más pasajeros y más turistas al país”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien oficializó este instrumento.

La diplomática resaltó, además, que El Salvador se ha consolidado como uno de los principales centros de conectividad aérea en la región, gracias a su posición geográfica privilegiada, así como a las medidas para fortalecer el sector aeronáutico local y las mejoras a nuestra terminal aeroportuaria. De igual manera, ofrece destinos y actividades de gran atractivo para los viajeros, quienes colocan a nuestra nación como uno de los mejores lugares para hacer turismo.

Esta labor fue clave para que en el año 2022 se registrara la llegada de 2.5 millones de visitantes internacionales, los cuales generaron ingresos por alrededor de $2,646 millones de dólares a nuestra economía, según datos del Ministerio de Turismo.

Con el convenio suscrito este día con Air Transat se apunta a incrementar esos números, además de estrechar aún más las relaciones que mantienen ambos países.

“Esta alianza, además de venir a fortalecer nuestros vínculos económicos y de cooperación, permitirá que nuestros pueblos estén aún más cerca y que podamos robustecer nuestros lazos de hermandad”, expresó la vicecanciller de la República.

Desde diciembre pasado, la aerolínea canadiense mantiene viajes comerciales regulares que conectan al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” con el aeropuerto “Pierre Elliott Trudeau”, en Montreal, provincia de Quebec.

La firma de este memorando se dio en el marco de la visita oficial que desarrolla la viceministra Mira en Canadá, para impulsar las relaciones de amistad, económicas y de cooperación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota