Vie. Abr 26th, 2024

Más de 750 metros lineales de calles deterioradas fueron recuperadas por las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales en Chapeltique, departamento de San Miguel.

Fueron utilizados más de 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente con asfalto modificado para renovar las vías de la avenida Gerardo Barrios, colonia La Presita, 5ta calle Poniente y la calle principal al municipio de Sesori, beneficiando a más de 6 mil pobladores.

Otras obras adicionales consistieron en la construcción de cordón cuneta cambiando así la imagen de este lugar que por años estuvo en el olvido.

Durante la obra la DOM contrató a cerca de 90 personas, la mayoría de la localidad, como lo ordenó el mandatario, para generar empleo entre la población beneficiada con estos tipos de proyectos de desarrollo.

Esta es la cuarta actividad que ejecuta la DOM en San Miguel en menos de una semana tras el inicio ayer de los trabajos de renovación de 750 metros con superficie de asfalto y de mayor durabilidad, en la zona urbana del municipio de Carolina.

También el miércoles pasado fueron entregados un total de 1.85 kilómetros de calles renovadas, con superficie de adoquín, en el municipio de Uluazapa y hace una semana los habitantes de San Jorge fueron beneficiados con 35 calles modernas y seguras con superficie de adoquín, asfalto y concreto hidráulico.

Con el Plan Nacional de Bacheo, la DOM ha recuperado más de 200 vías de las colonias Ciudad Toledo, Río Grande, La Chacra, Belén, Kury, Nueva Metrópolis, El Sitio 1 y 2, como las residenciales Portales de Barcelona y Residencial Altos de La Pacífica, entre otros.

Además, se remodeló la calle antigua a El Sitio, que conecta la Ruta Militar y la carretera Panamericana con lo cual se redujo el tráfico vehicular para el acceso a la ciudad de San Miguel.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota