You are here
La Voz de la Diáspora: La actualidad de los salvadoreños en el exterior El Salvador Social 

La Voz de la Diáspora: La actualidad de los salvadoreños en el exterior

El único programa de televisión que le permite a los salvadoreños en el exterior, el poder hablar sobre la actualidad en sus lugares de residencia y lo que deben hacer las personas que aún viven en El Salvador para que puedan ir a visitarlos o buscar una residencia. Además, las personas pueden llamar al teléfono 2556-1800 para hacer consultas migratorias con el especialista, Reynaldo Albergue de S.O.S Inmigracion.

Entre los temas que se trataron este miércoles 1 de noviembre, resalta el atentado en Nueva York que se produjo en plena festividad de Halloween el pasado 31 de octubre, dejando ocho muertos y 12 heridos luego que una furgoneta arrollara a varias personas que circulaban por un carril para bicicletas. Cabe destacar que el ataque se produjo pasadas las tres de la tarde en hora de ese lugar, en el barrio de Tribeca en Manhattan.

Al parecer, la policía de la ciudad tiene al conductor bajo custodia y atendido en un hospital cercano. El alcalde, Bill de Blasio, afirmó que se trata de “un acto de terror cobarde” y ha pedido a los neoyorquinos que se mantengan en alerta, aunque de momento se considera el ataque de un lobo solitario y no parte de una operación terrorista más amplia.

Para los panelistas de la Voz de la Diáspora, este tipo de hechos terminaría repercutiendo en la accesibilidad al país norteamericano, ya que las medidas de seguridad aumentarán en los aeropuertos y fronteras para evitar que personas mal intencionadas entren al país. Además, sostienen que este suceso terminaría de ratificar los argumentos expuestos por parte del presidente Donald Trump sobre las razones que tiene para impedir la entrada a personas del medio oriente o de otras partes del mundo.

También se resaltó el uso correcto de la visa, puesto que existen personas que de manera errónea buscan utilizar esta autorización condicionada con fines completamente opuestos para el que realmente se tramita.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,