Vie. Abr 26th, 2024

Más de 1.500 habitantes de la colonia Brisas del Sur, y zonas aledañas de ese lugar de Soyapango, fueron beneficiados con la entrega de una obra de protección y la renovación de la calle principal, a través del Plan Nacional de Bacheo.

Las cuadrillas de la DOM estabilizaron un talud de más de 14 metros de altura que por años mantuvo en zozobra a los habitantes de los polígonos I y H de dicha colonia reforzando un área de más de 1.104 metros cuadrados.

Se colocó además concreto con acero anclado al talud con barras de anclaje de acero y de concreto con profundidades de 6, 9 y 12 metros. Otras obras complementarias incluyen la construcción de cerca de 860 metros cuadrados de acera y unos 160 metros lineales de canaleta.

También se construyeron 2 cajas colectoras de aguas lluvias y la conexión al sistema existente; se construyeron 243 metros lineales de cerco de malla ciclón, y se realizó la compensación ambiental con la entrega de 120 plantas entre árboles y plantas ornamentales.

La obra comprendió además la sustitución de un tramo de 6 metros lineales de tubería de aguas lluvias, de 32 pulgadas, el cual había generado una cárcava de unos 5 metros de profundidad que fue reparado y sellado con lodocredo, eliminando un riesgo para la población.

La DOM también intervino 288 metros lineales de la calle principal al sustituir el adoquín deteriorado por una nueva superficie de asfalto de mejor durabilidad.

Fue colocada una base de suelo cemento de 30 centímetros de espesor y sobre esto una capa de asfalto modificado de 7 centímetros. Adicionalmente se realizaron mejoramiento de drenajes superficiales como badenes y cordones cuneta como la nivelación de 19 pozos de aguas lluvias y negras.

En marzo pasado se concluyeron también obras de construcción de un muro de contención de 45 metros lineales beneficiando así a más de 200 habitantes de la urbanización Las Margaritas del municipio de Soyapango.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota