Vie. Abr 26th, 2024

Más de 2,100 residentes del caserío y cantón San José El Pedregal, municipio de El Rosario, en La Paz, serán beneficiados con un proyecto de mejoramiento vial de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El proyecto iniciado el 28 de febrero, y que resolverá uno de los problemas que afecta a la población de la zona sobre todo en época lluviosa, se suma a varias obras que la DOM ha desarrollado en el municipio.

Como parte del procedimiento de la obra, las cuadrillas de la DOM se aseguran previamente de compactar y nivelar el suelo, una tarea que le toma tiempo, pero que es necesario pues es garantía de la obra.

Luego de esta fase, el personal procede a la colocación de concreto hidráulico con un espesor de 10 centímetro y que se extiende sobre los 169 metros lineales de la calle. Los trabajos se complementarán con obras de protección como un badén, una canaleta y cordón cuneta a lo largo del tramo intervenido.

Esta no es la única obra que se ejecuta en cantón San José Pedregal ya que está en ejecución un proyecto de mejoramiento vial que incluye entre otros en la construcción de muros de mampostería, construcciones conexas y señalización vial.

Ahí también se ejecutará un proyecto de electrificación con el cual se mejorará el alumbrado público, manejo ambiental y social, entre otros en áreas, con lo que se propiciará un ambiente más seguro en el vecindario.

También en el cantón Tilapa Abajo, del municipio de El Rosario, se está ejecutando la renovación de la vía con una moderna superficie de concreto hidráulico.

A escala departamental de La Paz, la Dirección de Obras Municipales también ha realizado trabajos simultáneos con el Plan Nacional de Bacheo en 11 municipios, con los que se han recuperado kilómetros de calles municipales en Santiago Nonualco, San Pedro Nonualco, Mercedes La Ceiba, San Emigdio, Zacatecoluca, Tapalhuaca, San Luis La Herradura y San Antonio Masahuat, entre otros municipios.

A parte de calles atendidas, la DOM construye tres complejos deportivos en los municipios de Cuyultitán, Paraíso de Osorio y San Luis Talpa, mientras que en Zacatecoluca ejecuta un proyecto de agua potable, dos proyectos de electrificación en San Rafael Obrajuelo y Jerusalén, así como una clínica en San Emigdio.

También consciente de la necesidad de mejorar la infraestructura escolar en el departamento de La Paz, la DOM trabaja en la recuperación de tres Centros Escolares en caserío Santa Clara y Santo Tomás en San Luis Talpa, como en el cantón Las Guarumas de Santiago Nonualco.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota