Dom. Abr 28th, 2024

Las autoridades anunciaron que hoy a las 12:00 de la medianoche concluye el periodo de propaganda electoral para las elecciones de este 3 de marzo.

“Desde las cero horas de este día estamos en silencio electoral y esperamos que se respete. Hay que respetar lo que la ley electoral establece», dijo el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Carpio en una entrevista.

Los candidatos municipales comenzaron a realizar propaganda desde el 5 de febrero pasado y a partir de mañana estará prohibido efectuar eventos políticos para pedir el voto, así como publicaciones sobre inauguración de obras estatales.

Del mismo modo, a partir de la medianoche de hoy comienza el periodo de silencio electoral que perdurará hasta después de las elecciones.

En total son 316 candidatos se han postulado para ocupar el cargo de próximos alcaldes de los 44 municipios de El Salvador. Los 11 partidos políticos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para competir presentaron planillas para la contienda en la que se elegirá a los concejos municipales.

Sin embargo, no todos disputarán por el máximo cargo en una alcaldía de los 44 municipios a escala nacional. Solamente Nuevas Ideas, FMLN y ARENA entregaron planillas para todas las nuevas circunscripciones locales.

También competirán Nuestro Tiempo, Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), Vamos, Cambio Democrático (CD), PCN, PDC y GANA en algunos municipios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota