Jue. Abr 25th, 2024

La madrugada de este lunes, el Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) continuaron con el desarrollo de los controles antidopaje a lo largo del territorio.

Dos de estos dispositivos fueron colocados en la prolongación de la alameda Juan Pablo II y avenida Masferrer Norte, en San Salvador, y en la quinta avenida Norte, entre la séptima y quinta calle oriente, en Santa Tecla, La Libertad. El primero de estos fue supervisado por el director del Transporte de Carga del VMT, Rodolfo Valdez, quien brindó las estadísticas de los controles antidopaje ejecutados en vacaciones.

“Respecto a los conductores peligrosos, el viernes 22 de marzo detuvimos a 9, sábado 23 de marzo a 36, domingo 24 de marzo a 18, el lunes 25 a 9, el martes 26 a 9 conductores, el miércoles 27 a 11, el jueves 28 a 7, el viernes 29 a 17, el sábado 30 a 13 y el domingo 31 a 16. Esto hace un total de 145 conductores peligrosos detenidos”, informó.

En tanto, en el control instalado en Santa Tecla fueron detenidas tres personas: Fernández Daniel Berríos Domínguez, con 169 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado; Erick Farid Salmeron Ramos con 102; y Douglas Uvaldo Alvarenga Cartagena con 129.

Las instituciones han permanecido desplegadas en todo el país ejecutando acciones estratégicas para velar por una movilidad segura de turistas nacionales y extranjeros. En esta pausa laboral fueron realizadas 6,088 pruebas de alcoholemia, 2,497 más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esta medida no es exclusiva de los periodos festivos, son ejecutadas durante todo el año, pero para las pausas laborales son intensificados, debido a que incrementa la circulación de vehículos con vacacionistas que salen hacia diferentes lugares de esparcimiento. El objetivo es asegurar que no estén conduciendo bajo los efectos del alcohol. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota