Vie. Abr 26th, 2024

La segunda fase de un proyecto de agua potable que se extenderá por más de 7.5 kilómetros de comunidades del cantón La Peña, distrito de Alegría, Usulután Norte, fue iniciada por la Dirección de Obras Municipales (DOM).

La primera etapa consistió en el diseño y la perforación de un pozo de agua potable de 320 de profundidad en un terreno aledaño a la cancha de fútbol Schonemberg, de la comunidad Los Argueta.

La segunda etapa, que inició el miércoles 3 de abril, se extenderá desde Los Argueta a por lo menos seis comunidades más, donde residen más de 2.600 habitantes. Estas comunidades son: Los Marroquines, El Centro, La Escuela, Santo Tomás, Los Hernández y Pasaquina.

Entre otras obras las cuadrillas de la DOM construirán una caseta de bombeo que tendrá además un cerramiento perimetral, una cisterna con capacidad de 25 metros cúbicos con su respectivo equipo de bombeo.

También se construirá un tanque de almacenamiento, una bomba para pozo para generar 74.5 galones por minuto, con todas sus protecciones. y accesorios necesarios para su funcionamiento; una red de impelencia y distribución del agua.

Las obras incluirán la construcción de cerca de 536 acometidas y medidores en las afueras de las viviendas beneficiadas.

Este es el segundo proyecto de agua potable que ejecuta la DOM en el cantón La Peña ya que los trabajos de otra obra similar avanzan en el cantón San Juan, mientras que a nivel departamental es el quinto proyecto y el número 28 en todo el país.

En el casco urbano de Alegría, la DOM ha entregado 11 calles renovadas de adoquín, y 18 de concreto hidráulico, como parte del Plan Nacional de Bacheo que incluye más de 120 calles modernas y seguras para beneficiar a los habitantes de la cabecera departamental.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota