Vie. Abr 26th, 2024

El logotipo de la cantante colombiana Karol G aparecerá en las camisetas del FC Barcelona en el Clásico del próximo 21 de abril ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, aunque antes, el club blaugrana lo estrenará este sábado en el equipo femenino en su partido ante el Villarreal en el Johan Cruyff.

Fruto de su acuerdo con ‘Spotify’, el conjunto catalán, como ya hiciera en otras ocasiones con Rosalía, los Rolling Stones o Drake, lucirá en su camiseta el logo de una popular artista, en este caso el la conocida Karol G, la cantante latina con más reproducciones durante los últimos cuatro años en la plataforma a nivel global gracias a temas como ‘Provenza’, ‘TQG’ o ‘Qlona’ y con canciones que aparecen a más de 100 millones de ‘playlists’ creadas por los usuarios.

De este modo, según informó el FC Barcelona este viernes, el representativo corazón espinado de Karol G se estrenará por primera vez en su camiseta en el choque de la Liga F contra el Villarreal y posteriormente lo llevará el equipo masculino en el decisivo Clásico de una semana después de LaLiga EA Sports.

«Este nuevo cambio de logo quiere rendir homenaje a aquellas personas que cambian las reglas del juego, que superan barreras y que dejan un legado a las nuevas generaciones para expresarse tal y como son. 

La Bichota, como los jugadores y jugadoras del Barça, es una inspiración para muchas personas. Y su papel ha sido clave para llevar la música latina a nuevas cotas de éxito global», remarcó el Barça.

La artista colombiana subrayó que «el símbolo del corazón representa lo que se convirtió en el estilo Bichota», un momento de su vida en el que encontró «fuerza, resiliencia y apoyo». «Gracias a ‘Spotify’ y al FC Barcelona, verle en la parte delantera de una camiseta que inspira tanto esa misma energía es realmente importante», confesó Karol G.

Por su parte Juli Guiu, vicepresidente de Marketing del FC Barcelona, recordó que «la acción del cambio de logotipo en la camiseta se ha convertido en una de las más icónicas y exitosas de la relación entre el Barça y ‘Spotify’. 

«La expectativa sobre quién será el próximo artista escogido genera conversación a todos los niveles durante semanas y el impacto resultante cuando finalmente se desvela puede medirse a nivel global. Esta vez, la elección de una artista tan reconocida como Karol G nos ayuda, de la mano de ‘Spotify’, a crear sinergias más allá del deporte y conectar con una nueva generación de aficionados azulgranas en todo el mundo», aseguró.

«Estamos muy orgullosos de celebrar el increíble éxito de Karol G a través de la emblemática camiseta del Barça. Su música inspira una pasión única similar a la del club y es increíble unirles los dos. Siendo la mayor artista latina de ‘Spotify’ y pionera en su campo, sabíamos que era una compañera de equipo perfecta para el FC Barcelona», advirtió Marc Hazan, vicepresidente de Patrocinios y Marketing de la plataforma.

El conjunto ‘culer’ indicó que como es habitual en estos emblemáticos cambios de logo, se pondrán a la venta dos ediciones exclusivas de la camiseta de partido, que se pueden adquirir desde este viernes en las ‘Barça Stores’ y en la plataforma de ‘e-commerce’ del club.

Por un lado, la FC Barcelona x Karol G Limited Edition constará de un tirón de 1899 unidades en calidad ‘Match’ y, por otro, la FC Barcelona x KAROL G Signed Limited Edition, la más exclusiva, constará de sólo 22 unidades de la camiseta, también en calidad ‘Match’, y con la firma de las jugadoras y jugadores titulares de ambos partidos, el enfrentamiento de la Liga F y el Clásico.

FC Barcelona, Spotify y Karol G también ponen a la venta este viernes en la web oficial de la artista, una edición limitada de ropa ‘lifestyle’ con camisetas, sudaderas, bufandas, gorros y botellas de agua.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota