Mar. Abr 30th, 2024

El primer viaje de Lionel Messi a México para un partido oficial no terminó bien.

Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo anotaron goles y Monterrey venció al Inter Miami por 3-1 el miércoles por la noche en el partido de vuelta de la serie de dos partidos y goles totales para asegurar un lugar en las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Vázquez abrió el marcador en el minuto 31, Berterame agregó un gol en el 58 y Gallardo selló la victoria en el 64 cuando Monterrey avanzó a la siguiente ronda con un marcador global de 5-2.

Diego Gómez anotó el gol de Miami en el minuto 85. Messi comenzó el partido, pero solo tuvo una oportunidad de anotar en la primera mitad.

«Como entrenador, estoy feliz de eliminar a un gran equipo. Gerardo (Martino) y Leo son un gran entrenador y jugador que es reconocido en todo el mundo», dijo el entrenador de Rayados, Fernando Ortiz. «Tenemos la satisfacción de ganar la serie, pero estamos pensando en los Tigres», el próximo oponente de Monterrey en la Clausura mexicana.

Antes de la serie, Ortiz dijo que confiaba en el talento de su equipo, pero temía que los árbitros pudieran verse influenciados por la presencia de Messi.

«Dije que íbamos a vencerlos, no por falta de respeto por Miami, solo porque pensé que mis jugadores entenderían lo que había que hacer», dijo Ortiz. «Para mí, Leo es el mejor jugador de todos los tiempos, no quise ofender a nadie, solo di una opinión honesta».

Messi, que jugó dos partidos de exhibición en México en 2011 y uno en 2006, perdió la oportunidad de llevar a Miami a sus primeras semifinales en este torneo.

«La derrota de hoy quita la ilusión de que tenemos que seguir avanzando en esta competición», dijo el entrenador de Miami, Gerardo Martino.

Messi, el argentino de 36 años, ganó la Copa de las Ligas el verano pasado y estaba tratando de ganar su segundo torneo desde que firmó con Miami hace un año.

«Hemos competido bien en el primer partido contra Monterrey y en este lo hicimos hasta el gol de Berterame, que fue cuando terminó la serie», dijo Martino.

Messi, el ocho veces ganador del Balón de Oro, regresó de una lesión en los isquiotibiales que lo había dejado de lado desde un partido de la Copa de Campeones del 13 de marzo contra Nashville para jugar la segunda mitad del partido de la Major League Soccer del sábado pasado en Colorado, anotando una vez en un empate 2-2.

Monterrey, el equipo con la nómina más alta de la liga mexicana, se enfrentará al equipo de Columbus en una de las semifinales. América, el actual campeón de México, jugará contra Pachuca en el otro. Pachuca venció al club costarricense Herediano 2-1 el miércoles para avanzar.

Monterrey está tratando de avanzar a su primera final desde 2021, cuando ganó su quinto título de la CONCACAF.

El Inter de Miami terminó el partido con 10 hombres porque Jordi Alba recibió una tarjeta roja en el minuto 78.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota