Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, reiteró ayer que la institución continúa trabajando para fortalecer el deporte en el país, en cumplimiento de la nueva Ley General de los Deportes.

Con la entrada en vigencia de la nueva ley, la institución se convirtió en el ente rector del deporte en el territorio salvadoreño, por lo que todas las federaciones y asociaciones deportivas deberán estar adscritas ante la institución.

El periodo para que las federaciones y asociaciones terminaran el proceso de inscripción terminaba ayer, siendo la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) fue la única que no efectuó dicho procedimiento, así lo señaló el presidente Yamil.

Asimismo, Bukele lamentó la negativa de la Federación de Fútbol en someterse a lo establecido en la Ley General de los Deportes; “La FESFUT presentó documentos al INDES señalando contradicciones entre la Ley General de los Deportes de El Salvador y la normativa dada por la FIFA, estableciendo que algunos artículos de esa ley violan sus principios”, añadió.

Además, el presidente Yamil reiteró que el único interés de la entidad es contribuir al desarrollo del deporte en El Salvador sin intervenir en la gobernanza de la FESFUT, “por el contrario, nuestro interés es apoyar”, enfatizó.

Todas las federaciones y asociaciones deportivas adscritas al INDES participarán el día de mañana en la Asamblea General de Federaciones y Asociaciones Deportivas donde se elegirán a los representantes ante el Comité Directivo del INDES, así como a los miembros del Tribunal de Disciplina Ética y Apelaciones del Deporte.

Con información de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota