Jue. Abr 18th, 2024

Hoy el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez anunció que iniciarán los procesos de remodelación y amueblamiento de la Escuela Nacional de Agronomia (ENA) Para la primera etapa se invertirá la cantidad de $2 millones que permitirá el acceso a agua potable, la modernización del sistema eléctrico, la compra de maquinaria agrícola, la rehabilitación de la biblioteca y la actualización de la curricula de la casa de estudios.

El ministro Martínez twiteó: «Hoy es un buen día para decirle al mundo que El Salvador sigue superando barreras y modernizandose. Todo lo que prometimos hace unos meses, ya lo estamos ejecutando. Hoy empieza a construirse una nueva ENA El Salvador».

Esta actividad forma parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario impulsado por el Gobierno Central lo que también permitirá la creación del Centro de Educación e Investigación Agropecuaria (CEIA). Para la Directora de la ENA, Odette Varela con la modernización de la institución esta se vuelve un referente a nivel regional:

“Este es un plan integral que nos lleva a convertir a la ENA en un referente regional en investigación en agronomía, todo enfocado al Plan Maestro de #RescateAgropecuario para sacar adelante al país”.

Asimismo, agregó que para el próximo año la ENA desarrollará  tres investigaciones: el cultivo y procesamiento de Pitahaya, la producción y aplicación de biocarbón y la reproducción de abejas reinas.

El evento contó la participación de Ministro de Agricultura, David Martínez; la directora de la ENA, Odette Varela y  funcionarios de la Asamblea Legislativa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota