La International Surfing Association (ISA) celebra el éxito del primer Simposio de Entrenadores ISA que se hizo en Costa Rica entre el 30 de agosto y el 1 de setiembre.

Realizado en colaboración con la Federación de Surf de Costa Rica y el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, y con el apoyo de Solidaridad Olímpica, 16 entrenadores nacionales de surf participaron y recibieron entrenamiento teórico y práctico por parte de cinco Presentadores de Cursos ISA de la región de las Américas. Los presentadores fueron Gustavo Corrales de Costa Rica, Marcelo Castellanos de El Salvador, Shandy Kariatsumari de Canadá, Icah Wilmot de Jamaica y Alexandre Zeni de Brasil.

Costa Rica ha demostrado ser una tierra fértil para el talento del surf, ejemplificado por las dos surfistas que enviaron a las Olimpiadas Tokyo 2020 (Brisa Hennessy y Leilani McGonagle). El objetivo de este curso fue desarrollar aún más y mejorar los estándares de entrenamiento con las mejores prácticas entre los entrenadores de Costa Rica.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“El entrenamiento es la piedra angular de la misión de la ISA, y este exitoso simposio refleja nuestro continuo compromiso de desarrollar el deporte en Costa Rica y más allá. Siempre estamos esforzándonos por desarrollar y profesionalizar más el deporte, construyendo bases sólidas con entrenadores altamente capacitados. Estos 16 entrenadores han adquirido conocimiento invaluable que ahora pueden aplicar a sus atletas, creando una base fuerte para que la generación futura de surfistas costarricenses crezca”.

“El panel de cinco presentadores de cursos, todos de cinco países diferentes del continente, ilustra la amplitud y alcance del surfing en esta región. Tenemos una fuerte red de miembros, entrenadores y surfistas alrededor del mundo, y hemos experimentado un crecimiento considerable desde la inclusión Olímpica del deporte. Es grandioso ver surfistas de diferentes rincones del mundo combinar su conocimiento para promover nuestra misión de hacer un mundo mejor mediante el surfing”.

El presentador de Cursos ISA Gustavo Corrales (CRC) dijo:

“El Simposio de Entrenadores ISA fue una gran forma de honrar a los entrenadores de surf que han apoyado al Programa de Entrenadores e Instructores ISA. Este programa abrió sus mentes con conocimientos claves y prácticas que podrán aplicar en sus próximas asignaciones como entrenadores. La Federación de Surf de Costa Rica, el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica y todos los que estuvieron involucrados, quedaron satisfechos y orgullosos de ser parte de este prestigioso programa. El impacto trascenderá barreras al hacer de estos entrenadores no solo mejores profesionales, pero también mejores personas que esparcirán el conocimiento a otros atletas y naciones”.

El presentador de Cursos ISA Marcelo Castellanos (ESA) dijo:

“Fue un honor ser parte de este Simposio de Entrenadores ISA y de tener la oportunidad de aprender y compartir ideas. Lo más destacado fue el importante papel que nosotros tenemos como entrenadores, nosotros podemos impactar positivamente en las vidas de las personas. Fue un gusto compartir algunas herramientas clave que podemos usar como entrenadores para tener un acercamiento holístico y compartir el Surfing como un deporte con una base y estructura sólidas”.

La presentadora de Cursos ISA Shandy Kariatsumari (CAN) dijo:

“Ir a Costa Rica para el Simposio de Entrenadores ISA me dejó con experiencias ricas, divertidas, memorables y que te hacen pensar, para continuar liderando un camino de entrenadores para Canadá. Fue una oportunidad increíble de unir personal de élite e inspirador para compartir habilidades, pasión y técnica”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido