Sáb. Abr 27th, 2024
29 de octubre día internacional de la Psoriasis Es una afección cutánea que provoca enrojecimiento, escamas plateadas e irritación de la piel. La mayoría de las personas con psoriasis presentan parches gruesos, rojos y bien definidos de piel y escamas de color blanco plateado. Esto se denomina psoriasis en placa

Es una afección cutánea que provoca enrojecimiento, escamas plateadas e irritación de la piel. La mayoría de las personas con psoriasis presentan parches gruesos, rojos y bien definidos de piel y escamas de color blanco plateado. Esto se denomina psoriasis en placa.

Causas

La psoriasis es común. Cualquiera puede tenerla, pero casi siempre comienza entre las edades de 15 y 35 años, o a medida que las personas envejecen.

La psoriasis no es contagiosa. Esto significa que no se transmite a otras personas.

La psoriasis parece transmitirse de padres a hijos. 

Las células cutáneas normales crecen en lo profundo de la piel y suben hasta la superficie aproximadamente una vez al mes. Cuando una persona tiene psoriasis, este proceso ocurre en 14 días en lugar de 3 a 4 semanas. Esto resulta en la acumulación de células muertas en la superficie de la piel, formando una acumulación de escamas.

Los siguientes factores pueden desencadenar un ataque de psoriasis o hacer que sea más difícil de tratar:

· Infecciones bacterianas o virales, incluso faringitis estreptocócica e infecciones de las vías respiratorias altas

· Aire seco o piel seca

· Lesión en la piel, como cortaduras, quemaduras, picaduras de insectos y otras erupciones cutáneas

· Algunos medicamentos, por ejemplo antipalúdicos, betabloqueadores y litio

· Estrés

· Muy poca luz solar

· Demasiada luz solar (quemadura solar)

· La psoriasis puede ser peor en personas con un sistema inmunitario debilitado, incluyendo personas con VIH/sida. 

Algunas personas con psoriasis también tienen artritis (artritis psoriásica). Además, las personas con psoriasis tienen un mayor riesgo de padecer de hígado graso y trastornos cardiovasculares, tales como enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota