4 maneras fáciles de hablarle a tus hijos sobre dinero

4 maneras fáciles de hablarle a tus hijos sobre dinero

Escucha este artículo

Por: Chase

Todo padre desea poder brindarles a sus hijos el mejor estilo de vida posible y darle las herramientas necesarias para que tengan vida exitosa. Un deseo lleno de amor, y que requiere dedicación.

Temas como el valor del dinero y los beneficios del ahorro a veces no son tan fáciles de abordar en la crianza. De hecho, encuestas han revelado que al 52% de los padres latinos le gustaría tener más herramientas y recursos que les ayuden a enseñar a sus hijos los buenos hábitos de la administración financiera. Por eso, Chase ha decidido compartir una guía sencilla para ayudar a los padres a tener conversaciones adecuadas con sus niños sobre sobre la importancia del ahorro, cómo ganar dinero y cómo gastarlo adecuadamente.

En la crianza de nuestros hijos hay temas que pueden ser difíciles de abordar. Uno de ellos es el valor del dinero y los beneficios del ahorro. De hecho, una encuesta ha revelado que al 52% de los padres latinos le gustaría tener más herramientas y recursos que les ayuden a enseñar a sus hijos los buenos hábitos de la administración financiera.

Por eso, Chase quiere compartirte una sencilla para ayudar a los padres a tener conversaciones sencillas con sus niños sobre sobre la importancia del ahorro, cómo ganar dinero y cómo gastarlo adecuadamente. Estos consejos te ayudarán a dialogar con tus hijos, incluso en esta época donde el presupuesto se ajusta por los regalos y los chicos reciben ‘dinerito’ debajo del árbol.

  1. Aprovecha las ocasiones especiales para hablarles del ahorro

Una buena ocasión para conversar con los pequeños de la casa sobre el valor del dinero es cuando ellos reciben efectivo por cumpleaños o ahora en la navidad. Exhórtalos a que separen una parte y la ahorren. A medida que refuerces el mensaje sobre la importancia del ahorro, los ayudarás a que creen el hábito y se esfuercen por obtener las cosas que realmente desean, como artículos más caros.

  1. Compra en línea con ellos y enséñales a gastar inteligentemente

A medida que aumentan las transacciones de manera digital, los niños pueden perder el contacto con el valor del dinero porque no lo ven físicamente. Busquen las mejores ofertas juntos, sumen los artículos del carrito y repasen el presupuesto. Al momento hacer el pago ayúdalos a entender que lo que han comprado aún debe pagase con dinero real, aunque no puedan verlo.

  1. Identifica el mejor momento para hablarle de como el trabajo duro tiene sus recompensas

Si tus hijos te piden algún juego o electrónico caro, ha llegado el momento de hablar sobre la importancia de ganar su propio dinero. Explícales que cuando queremos algo de valor, es importante trabajar por ello. Incluso podrías empezar a premiarlos con una mesada semanal o mensual para que puedan ganar su propio dinerito y comprar ese videojuego que tanto desean.

  1. Hay herramientas que pueden ayudarte

A veces pensamos que la tecnología se mueve más rápido que nosotros y que nuestros hijos se mueven como pez en el agua en ella. Úsala a tu favor. Chase ha lanzado una nueva cuenta Chase First Banking, la cual te ayuda a enseñarle a tus hijos sobre los tres conceptos básicos del dinero: ganar, gastar y ahorrar. Desde la aplicación de Chase Mobile, los padres pueden enseñarles a sus hijos cuánto dinero van a ganar por sus tareas del hogar, en dónde pueden comprar y cuánto pueden gastar, y cómo pueden establecer metas de ahorro.

 820 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Deja una respuesta

Entrada anterior Figuras públicas y políticos se unen a la campaña “Get Covered 2021”
Entrada siguiente Diferencias entre subvenciones y préstamos del Gobierno

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido