Dom. Abr 28th, 2024

Luego de meses de trabajo, el Servicio de Impuestos Internos presentó hoy su Plan Operativo Estratégico , un esfuerzo ambicioso para transformar la agencia tributaria y mejorar drásticamente el servicio a los contribuyentes y la nación durante la próxima década.

El informe de 150 páginas para el Secretario del Tesoro describe los planes históricos de la agencia para realizar cambios fundamentales tras la financiación de la Ley de Reducción de la Inflación del año pasado. El plan deja claro que los recursos que se desplegarán a corto y largo plazo se utilizarán para:

Reconstruir y fortalecer las actividades de servicio al cliente del IRS, poniendo fin a los largos tiempos de espera en el teléfono, agregando capacidad a los centros de asistencia al contribuyente en persona en todo el país y brindando nuevas herramientas en línea para aquellos que desean interactuar con el IRS digitalmente.


Agregue capacidad para desempacar las declaraciones de impuestos complejas de los contribuyentes de altos ingresos, las grandes corporaciones y las sociedades complejas, abordando un abismo creciente entre la cantidad de personal de cumplimiento experimentado en el IRS que audita las declaraciones de impuestos de altos ingresos y riqueza para el cumplimiento (alrededor de 2,600 empleados ) y las aproximadamente 30 000 personas que ganan más de $10 millones al año, 60 000 grandes corporaciones y 300 000 grandes sociedades y S corps.


Actualice varios sistemas obsoletos en las operaciones principales del IRS para ayudar a garantizar que la agencia tenga la seguridad más moderna y sólida en tecnología para proteger los datos de los contribuyentes.

En las iniciativas de servicio al cliente del IRS, los contribuyentes ya pueden ver cambios importantes en esta temporada de impuestos, y el plan proporciona una base para esfuerzos futuros. En las iniciativas de cumplimiento, el IRS se asegurará de que la agencia siga la directiva de la Secretaria del Tesoro Yellen de no aumentar las tasas de auditoría por encima de los niveles históricos para las pequeñas empresas y los hogares que ganan menos de $400,000. Lo que esto significa es que durante los próximos años, a medida que el IRS avanza para implementar el Plan Estratégico Operativo, la agencia se enfoca en buscar personas de altos ingresos y riqueza, sociedades complejas y grandes corporaciones que no pagan los impuestos que deben pagar. deber. Como resultado, el IRS no tiene planes de aumentar la tasa de auditoría para las pequeñas empresas y los hogares que ganan menos de $400,000.


“El plan es una mirada audaz de cómo puede ser el futuro para los contribuyentes y el IRS”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Ahora que contamos con financiamiento a largo plazo, el IRS tiene la oportunidad de transformar sus operaciones y brindar el servicio que la gente merece. A través de mejoras tanto en el servicio como en la tecnología, la experiencia del futuro se verá y se sentirá muy diferente a la del IRS de hoy. Este plan traza el curso a seguir para el IRS y la administración tributaria”.

El plan se organiza en torno a cinco objetivos:

Mejorar drásticamente los servicios para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones y recibir los incentivos fiscales para los que son elegibles.


Resuelva rápidamente los problemas de los contribuyentes cuando surjan.


Centrarse en la aplicación ampliada de los contribuyentes con declaraciones de impuestos complejas y alto incumplimiento para abordar la brecha fiscal.


Ofrezca tecnología, datos y análisis de vanguardia para operar de manera más efectiva.


Atraer, retener y capacitar a una fuerza laboral diversa y altamente calificada y desarrollar una cultura que esté mejor equipada para brindar resultados a los contribuyentes.


Cada objetivo se logrará a través de iniciativas específicas descritas en el plan. El plan contiene 42 iniciativas diseñadas para lograr las metas del IRS, cada una de las cuales incluye múltiples proyectos e hitos clave para medir el progreso. El plan cubre más de 190 proyectos clave y más de 200 hitos específicos. El IRS identificará proyectos e hitos adicionales a medida que continúe el trabajo. La cantidad de proyectos e hitos crecerá significativamente con el tiempo a medida que el plan evolucione para satisfacer las necesidades de la nación y la administración tributaria.

Para cada hito, el plan incluye plazos específicos basados ​​en el año.

Tras la aprobación de la ley en agosto pasado, el IRS se embarcó en este esfuerzo para identificar las oportunidades de mayor prioridad para generar un cambio transformador. Además de trabajar con el Departamento del Tesoro, el IRS recibió aportes de profesionales de impuestos, grupos de socios dentro y fuera de la comunidad tributaria, grupos de contribuyentes, grupos asesores federales del IRS y empleados del IRS. El proceso de planificación también se basó en esfuerzos previos del IRS que recibieron comentarios, incluido el Informe de la Primera Ley del Contribuyente al Congreso.
Además de los esfuerzos descritos en el plan, la Ley de Reducción de la Inflación ya está marcando la diferencia para los contribuyentes y los profesionales de impuestos durante la temporada de presentación de impuestos de 2023.

“La gente puede ver los primeros signos de cambio en esta temporada de presentación de impuestos luego de esta infusión de fondos”, dijo Werfel. “Los contribuyentes y los profesionales de impuestos pueden ver la diferencia ya que hemos mejorado drásticamente nuestro servicio telefónico gracias a más personal. Hay más servicios sin cita previa disponibles en todo el país. Se han añadido nuevas herramientas digitales. Y estos son solo los primeros pasos”.

El futuro traerá más mejoras, y los contribuyentes podrán obtener más acceso en línea a sus cuentas de impuestos, lo que simplificará sus interacciones con el IRS. La información detallada sobre los reembolsos será más fácil de rastrear a través de mejoras en «¿Dónde está mi reembolso?» herramienta. En el plan se detallan muchas más mejoras de servicio.

“Durante años, la agencia no ha tenido los recursos para brindar el servicio que la gente merece. En todas nuestras operaciones hemos visto el impacto. Hemos perdido empleados y hemos visto cómo nuestros recursos se reducían con nuevos mandatos y una economía cada vez más compleja”, dijo Werfel. “El IRS espera poder demostrar cómo las acciones bajo este plan se traducirán en mejoras reales para los contribuyentes. La tecnología, así como la asistencia en persona, serán las piedras angulares de este esfuerzo”.

El plan también destaca cómo trabajará el IRS para garantizar la aplicación justa de las leyes fiscales de la nación y el cumplimiento de las leyes existentes respetando los derechos de los contribuyentes. El IRS se centrará únicamente en mayores esfuerzos en los problemas de cumplimiento identificados que involucran a grandes corporaciones, sociedades más grandes e individuos de gran riqueza.

“La aplicación efectiva es un componente importante de este plan”, dijo Werfel. “Los ingresos recaudados por el IRS respaldan todo, desde la defensa de la nación hasta la educación y las carreteras”.

A medida que el IRS comience a implementar este plan, la agencia trabajará con el público, los socios y los grupos de supervisión para garantizar que el trabajo de transformación satisfaga las necesidades de los contribuyentes y de la nación.

“Este plan es solo el comienzo de nuestro trabajo”, dijo Werfel. “Esta es una oportunidad única para el IRS y la nación, y continuaremos trabajando de cerca con nuestros socios a medida que avance este esfuerzo. Esta inversión en el IRS ya está ayudando a los contribuyentes en esta temporada de impuestos, y este plan muestra que se avecinan cambios históricos”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota