Jue. Mar 28th, 2024

Son alrededor de 7,000 unidades las que dejaran de circular a nivel nacional con la entrada en vigencia de las modificaciones hechas a la Ley de Transporte aprobadas la semana pasada por diputados de la Asamblea Legislativa, así lo anunció este día el presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte Salvadoreños, Catalino Miranda.

«De 10,359 unidades a nivel nacional, se van alrededor de 7,000 unidades al momento que el presidente sancione la Ley de Transporte», dijó Miranda en una entrevista matutina.

Dentro de las modificaciones a la ley se detalla la reducción de la cantidad de años de vida util para los buses, pasando de 20 a 15. Sí el presidente decide sancionar la ley con ese cambio los buses con tarifa de 20 centavos serán los más afectados ya que son las que sobrepasan los años de vida útil que establece la normativa.

«Las de $0.20 mueren automáticamente al momento que el presidente de la República sancione una ley» aseveró.

Asimismo, agregó que para brindarle un mejor servicio a los usuarios se planea sustituir alrededor de 70 unidades tipo coaster con una inversión de $5 millones, lo que equivale a $70 mil cada una.

Finalmente, Miranda hizo un llamado al gobierno en turno para que los bancos puedan otorgar una línea de crédito específica para transporte público de pasajeros ya que el sector tiene más complicaciones para sustituir es el sistema urbano de 20 centavos de la capital, San Miguel, Sonsonate y Santa Ana.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota