Vie. Abr 19th, 2024
Foto: EFE

Los hondureños podrían ser vacunados de manera gratuita con el coronavirus, así lo dio a conocer el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien afirmó que existe un proyecto de ley sobre ese tema el cual ya fue enviado al Congreso Nacional para su aprobación.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por presidencia, dicho proyecto tiene como propósito garantizar a la población la participación de todas las instituciones públicas legalmente autorizadas por la Constitución y la ley y la Secretaría de Salud.

Asimismo, el mandatario dio detalles sobre cómo han logrado un acuerdo con la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI) para poder obtener algunas vacunas con subsidio.

“Hemos logrado asegurar la vacuna contra el COVID-19 para todos los hondureños que médicamente lo necesiten. Por eso he mandado al Congreso Nacional la Ley de Vacuna Gratuita para todos contra el COVID-19”, posteó el Hernández en Twitter.

Hernández también explicó que la alianza con GAVI no solo permitirá que la vacuna sea exequible para todos, sino que además sea “voluntaria”.

Además, la coordinadora de emergencia del coronavirus en Honduras y miembro de la Alianza Global para la Vacunación, Yolany Batres, detalló que ya han asegurado la vacuna para un 20% de la población y de forma subsidiada.

Con información de Agencias.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota