Jue. Abr 25th, 2024

La Federación de Empleados Municipales de El Salvador (FEMES), se ha pronunciado este día, ante una serie de irregularidades y violaciones a las normas de Derechos laborales que los trabajadores están sufriendo en las diferentes municipalidades del pais.

Deuda de salarios, pago de retenciones legales (AFP’s, Fondo Social para la Vivienda, Seguro Social, Instituciones financieras), herramientas, equipos de seguridad como guantes, calzados, uniformes son las exigencias que realizan los manifestantes.

«Lamentamos que las actuales administraciones y sus consejos municipales estén jugando con nuestra economía, provocando el impago de nuestros salarios. Es un duro golpe a la estabilidad financiera de cada familia ya que como toda persona tiene responsabilidades familiares y financieras» dijo, Diana Amaya, vocera de FEMES.

De acuerdo a las datos brindados por los voceros, hasta la fecha son varias alcaldías que no están cumpliendo con el pago del salario de los trabajadores y cometiendo el delito de apropiación o retención de cuotas laborales. Por lo tanto, en los próximos días harán las demandas legales a través de las instancias e instituciones correspondientes para deducir responsabilidad penal contra los malos alcaldes y concejales.

«Instamos a los alcaldes y consejos municipales al pago inmediato de nuestros salarios, el pago de las retenciones y que cumplan con las prestaciones de ley» dijo Amaya.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota