Mié. May 1st, 2024

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador absolvió penalmente al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y dos ex empleados por los delitos de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

Los otros dos exempleados que fueron absueltos son el extesorero municipal, Fernando Heriberto Portillo Linares, y el exdirector de Desechos Sólidos, Francisco José Rivera Chacón.

Previo a declarar ha lugar el incidente planteado por la defensa de Muyshondt, los jueces también resolvieron que el delitos de incumplimiento de deberes fuera absorbido (desapareciera) por el de apropiación indebida.

La Fiscalía los acusó del delito de apropiación de retenciones tributarias que supuestamente ocurrieron en perjuicio del Ministerio de Hacienda desde la dirección de Desechos Sólidos, por una cantidad de $275,145.31, de los meses de junio a diciembre del 2020 y que con multas e intereses, ascendía a $550, 290.

Muyshondt aún tiene dos procesos pendientes, uno por apropiación de cuotas y otro por negociaciones ilícitas y fraude electoral.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota