Mar. Abr 23rd, 2024

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, hay una reducción de 798 accidentes viales del período entre el 1 de enero al 20 de mayo en comparación del mismo período en 2021.

Según el informe, las reducciones son del 10.8 % en accidentes de tránsito, y 3.3 % en lesionados.

Durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el Viceministerio de Transporte (VMT), desarrolló actividades de prevención y concienciación para la población, además de promover las zonas 30, espacios de movilidad reducida para facilitar el desplazamiento para los usuarios más vulnerables; también, se redoblaron los controles vehiculares en carretera para la toma de pruebas de alcoholemia.

“Al cierre de esta Semana Mundial de la Seguridad Vial hemos tenido muy buenos resultados y hago el llamado a la ciudadanía a que conduzcamos de manera responsable para disminuir los accidentes de tránsito en nuestro país”, expresó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Así mismo, las autoridades destacan que se contempla la renovación de los semáforos, los cuales están obsoletos por falta de interés de las anteriores administraciones; además, se instalarán cámaras de videovigilancia para la aplicación de fotomultas.

También, se mencionó la apuesta a la implementación de un sistema de transporte masivo a base de rieles, que brinde a la población otras alternativas a la movilidad, incluso, incentivar el uso de bicicleta, en vías adecuadas para ello, como un medio de transporte eficiente y que reduce la contaminación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota