Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/ACNUREcuador/status/1453531822013419528

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), buscan proteger los derechos de las personas en movilidad y refugiados en Ecuador, a través de un acuerdo firmado.

El acuerdo incluye iniciativas en salud, educación inclusión financiera y apoyo en acceso a empleo y emprendimiento, con el objetivo de fortalecer la integración sostenible en las provincias de Pichincha, Santo Domingo, Imbabura, Carchi y Tungurahua hasta el 2024.

Asimismo, con el apoyo, se espera beneficiar a más de 200,000 mil personas, con un aporte de $6 millones por parte de Cooperación Internacional de Corea.

“Estamos muy felices de firmar este acuerdo que, sin duda, servirá para mejorar las condiciones de vida de las personas que tuvieron que huir de sus países y encontraron un nuevo hogar en Ecuador”, dijo el representante de ACNUR, Giovanni Bassu.

Además, el director de Koica, Keunsik HAN, anunció que se desarrollará una infraestructura en salud, para que las personas refugiadas en Tulcán, puedan recibir atención médica oportuna.

Fuente: Comunicado ACNUR Ecuador

#ACNUR #KOIKA #Ecuador

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota