Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 actualiza resultados de pruebas COVID-19.

La ISA puede confirmar que 123 competidores y oficiales de evento fueron sometidos a pruebas COVID-19 el 29 de mayo. Estas pruebas se realizaron únicamente a los equipos con atletas que dieron resultados positivos, con motivo de verificar el riesgo de exposición debido a un contacto cercano.

Las 123 pruebas resultaron negativas, además los 18 atletas y oficiales que actualmente están en cuarentena, también fueron sometidos nuevamente a pruebas. De estas pruebas, siete resultaron positivas, once negativas realizadas a siete atletas y a cuatro oficiales de equipos.

De acuerdo a las políticas del gobierno de El Salvador, los atletas en cuarentena que dieron como resultado negativo en prueba PCR, se les permite salir de las instalaciones. A partir de esto la ISA ha implementado una política para considerar una apelación para la reintegración a la competencia de cualquier atleta que haya dado negativo, con la condición de que el atleta resulte negativo en otra prueba antes de competir.

Por tanto, se harán pruebas PCR adicionales a estas once personas.La ISA está tomando estas acciones y publicando esta información porque da prioridad a la salud y bienestar de todos los atletas, oficiales y entrenadores en sus eventos. Además estamos publicando esta información con propósitos de integridad y transparencia en la competencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota