Jue. Mar 28th, 2024
Por: Licda. Mayra Jeaneth García Murillo / Mercadóloga, articulista e investigadora

El entorno digital en el cual nos desenvolvemos y la sociedad como producto de grandes transformaciones tecnológicas, han propiciado un cambio profundo en las relaciones económicas y sociales.

Debido al impacto socioeconómico del COVID-19, han surgido nuevos modelos de negocios, nuevos canales de comercialización, y una propuesta de valor diferente en relación a la prestación de bienes y servicios.

El aislamiento social y la concentración de las diferentes familias o grupos sociales, en los hogares o viviendas han permitido poder utilizar y aprender nuevas formas de comunicación no presenciales, como también mejor administración del tiempo, en el uso de plataformas digitales como herramientas educativas digitales, plataformas como Google for Education, o Click Edu, son utilizadas por estudiantes de primaria. Para el profesorado, plataformas como Code.org, Solartic o STEMbyme, Microsoft Teams, son algunas.

El Marketing Digital es una apuesta necesaria en tiempos de confinamiento como estos. Las oportunidades de negocios en este nuevo ecosistema digital, son infinitas, ya que solo por el hecho de tener nuevos usuarios aprendiendo a utilizar herramientas online, y empresas que se ven obligadas a buscar nuevas alternativas a la publicidad tradicional, abre una puerta inmensa a las agencias de marketing, como la prestación de servicios en:

  • Anuncios en periódicos digitales, promocionarse en redes sociales, desarrollar más contenido de video, utilización de YouTube, análisis del rendimiento del sitio web, aprovechamiento de la naturaleza actual a largo plazo, poseer una página o sección dedicada al coronavirus, son algunas de las estrategias orientadas a mejorar los canales de comercialización para mediar la situación actual que atraviesan las diferentes regiones y unidades de negocios que ofertan bienes y servicios.
  • La incomunicación social y la congregación de miembros en la familia, ha sido imprescindible que estos hagan uso de diferentes herramientas y medios de comunicación digital, para divertirse y compartir sanos entretenimientos como la aplicación de tiktok, una plataforma global para poder compartir videos, desde un inicio como un juego para jóvenes y en la actualidad se posiciona como un líder en las diferentes redes sociales.
  • Este impacto ha sido recurrente, a nivel mundial. Tanto así, que el mundo entero a nivel profesional nos hemos visto obligados a conocer, utilizar y comprender las diferentes herramientas y plataformas de comunicación digital, con un solo propósito que es el aprovechamiento y mejor administración del entorno digital, en tiempos del COVID- 19.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota