Lun. Mar 4th, 2024

AES El Salvador y Blink Charging pusieron a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos un nuevo punto de carga en el restaurante Kreef, ubicado sobre calle La Mascota, San Salvador. De esta manera, a medida que el parque automotor eléctrico crezca, la empresa podrá interconectar ciudades con puntos estratégicos de carga, impulsando así la movilidad amigable con el medioambiente.

AES El Salvador, por medio de su División Soluciones, informó que actualmente se encuentran a disposición de los usuarios las electrolineras: Texaco La Skina y Texaco Juan Pablo, situadas en Santa Tecla y San Salvador, respectivamente. También, hay una electrolinera de acceso público en el hotel Courtyard, de la cadena Marriott, ubicado en el centro comercial La Gran Vía, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.  Asimismo, recientemente, fueron habilitados dos nuevos puntos de carga en los centros comerciales Mall del Sol en los departamentos de Chalatenango y Usulután.

Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, mencionó: “Estamos comprometidos con implementar innovación en nuestras operaciones y brindar al país tecnologías que permitan alcanzar un futuro energético más sostenible. Es por esa razón que la movilidad eléctrica es una de las apuestas estratégicas más importantes para AES El Salvador”.

Según detalló la empresa de energía, todas las estaciones del asocio AES/Blink funcionan bajo el modelo de autoservicio, utilizando la aplicación Blink Charging Mobile, con la cual los usuarios podrán crear un perfil para poder cargar la batería de su vehículo eléctrico.

Uno de los principales desafíos de la implementación de la electromovilidad en El Salvador es la cobertura de puntos de carga para vehículos eléctricos. Junto con Blink y nuestros socios estratégicos, estamos trabajando en brindar una solución innovadora que permita acelerar la introducción de la movilidad sostenible en el país”, dijo Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES El Salvador.

AES y sus aliados estratégicos continuarán trabajando juntos en la instalación de más puntos de carga para conectar más de 325 kilómetros de rutas, garantizando a los conductores mayor tranquilidad en recorridos largos en el interior del país.

Con estas acciones, AES El Salvador continúa desarrollando su apuesta por un transporte con cero emisiones de gases contaminantes, la disminución de la contaminación acústica, y la reducción de residuos peligrosos y contaminantes, para seguir acelerando el futuro de la energía.

Apuesta de AES El Salvador por la electromovilidad

Actualmente, AES cuenta con una red de estaciones de carga para sus vehículos eléctricos instaladas tanto dentro de sus planteles operativos, así como la nueva red de cargadores comerciales en alianza con Blink en ubicaciones de socios estratégicos. A ello también se suman los 21 vehículos eléctricos que a la fecha ha incorporado a la flota operativa de sus empresas distribuidoras. Para finales de 2023, AES proyecta contar con 23 vehículos eléctricos dentro de su flota, además, de seguir ampliando la red de puntos de carga en lugares de acceso público.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota