Jue. Abr 25th, 2024
Metapán, 16 de marzo de 2022. Recientemente, AES El Salvador a través de su División Soluciones realizó la construcción de una planta solar para la empresa Apopa Energy. El nuevo parque fotovoltaico está ubicado en el Municipio de Metapán, Departamento de Santa Ana y cuenta con la capacidad de generar 1.5 megavatios (MWp) de energía.

Recientemente, AES El Salvador a través de su División Soluciones realizó la construcción de una planta solar para la empresa Apopa Energy. El nuevo parque fotovoltaico está ubicado en el Municipio de Metapán, Departamento de Santa Ana y cuenta con la capacidad de generar 1.5 megavatios (MWp) de energía.

“Queremos seguir contribuyendo con la reducción de la huella de carbono a través de la generación solar fotovoltaica. Por ello, junto con AES desarrollamos la nueva planta, cumpliendo con todos los estándares técnicos, lo cual también nos permitirá obtener beneficios económicos. Ampliaremos nuestra relación comercial con AES para continuar apostando por el medioambiente” expresó María José Callejas, Coordinadora de Proyectos de Generación de Apopa Energy. 

La energía generada por la nueva planta solar será inyectada a la red de distribución eléctrica de AES CLESA, la cual será responsable de llevarla a los hogares y comercios del municipio de Metapán y zonas aledañas.

“Nuestros clientes están buscando contribuir a la protección medioambiental a través de la generación y utilización de energía verde. En AES nos complace poder contribuir con los objetivos de sostenibilidad medioambiental de nuestro cliente Apopa Energy, con esto estamos ayudando a diversificar la matriz energética del país, acelerando el futuro de la energía juntos”, destacó Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES El Salvador.

La nueva planta solar cuenta con más de 3,400 módulos fotovoltaicos de tipo monocristalinos; nueve inversores de última generación que convierten la energía generada de corriente directa a corriente alterna; y una subestación de potencia que prepara la energía generada para inyectarla a la red de distribución. Además, evitará la emisión a la atmósfera 736 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

AES: Liderando la transición hacia la energía renovable

En línea con su objetivo global de acelerar el futuro de la energía, AES El Salvador aporta el 25% del total de la energía solar generada en el país. Actualmente, a través de su División Generación produce 116 MW de energía fotovoltaica, a través de 13 plantas solares ubicadas en diferentes puntos del país.

También, a través de su División Soluciones, AES ofrece a sus clientes del sector comercial, industrial y residencial, el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas de energía solar fotovoltaica sobre techo o en suelo. A la fecha, la División Soluciones de AES El Salvador, ha construido 36.4 MWp en proyectos fotovoltaicos desde sus inicios en 2017, y tiene 40.5 MWp de energía solar en desarrollo para diferentes clientes, totalizando a la fecha 76.9 MWp vendidos.

Durante el 2022, AES continuará desarrollando, diseñando y construyendo más proyectos solares fotovoltaicos que contribuirán a acelerar el futuro de la energía en El Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota