Slider
DDN Editor 06/04/2021

AES El Salvador asume un nuevo compromiso para contribuir a alcanzar un futuro más verde y sostenible e impulsar las soluciones energéticas en el país.

De acuerdo al presidente ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara, se realizó un cambio en la estrategia y en la misión: incorporando energías renovables de generación, tecnologías para el aprovechamiento y usos eficientes de la energía.

Asimismo, la nueva etapa de AES, busca generar un impacto positivo, a través de las personas que incorpora tecnología e innovación para llegar al mundo con energía verde y sostenible, por medio de sus tres divisiones: la tradicional división de distribución, la nueva división de generación (incursionada en generación de energías renovables, con plantas solares), y la nueva división de soluciones.

“Con los proyectos que ya hemos ejecutado apostamos, aproximadamente, el 25% de la energía solar que se produce en el país. Y en esa línea, hemos continuado desarrollando nuestra planta Opico Power, y en este momento estamos agregando otros 10 megavatios adicionales en nuestra planta Cuscatlán”, dijo el presidente ejecutivo de AES, durante el lanzamiento virtual: el futuro de la energía.

También, Abraham Bichara, dijo que se está ayudando a los clientes paras volverse “más sostenibles y rentables para que puedan maximizar sus inversiones y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Estas soluciones energéticas se adaptan a sus necesidades”, afirmó.

Para ello, se desarrollaron en 14 municipios soluciones de alumbrado eficiente e inteligente, con más de 30 mil luminarias Led en operación, y la instalación de soluciones en más de 40 techos de centros comerciales y clientes industriales en el país.

Además, en la nueva etapa de AES se incluye la electro movilidad como una apuesta, con la adquisición de siete vehículos eléctricos, que se incorporaron a la flota urbana liviana en 2020 y para finales de 2021 se espera tener una docena.

Fuente: Lanzamiento virtual: El futuro de la energía

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido