Mar. Abr 30th, 2024
Foto: Fidel López

Redacción, Fidel López.

Un total de 124 mujeres recibieron su certificación que las acredita como electricistas residenciales por parte de AES El Salvador, en conjunto con Ciudad Mujer.

La promoción está constituida por 40 mujeres de la zona oriental, otro número similar de la zona central, y 44 provenientes de los departamentos del occidente del país.

La formación es parte del programa AES Mujer que impulsa la distribuidora de energía eléctrica.

“Me siento muy feliz de haber logrado este reto de aprender algo nuevo, invito a todas las mujeres Enel país para que se interesen en la electricidad, o en cualquier otra área que por tradición solo hombres la desempeñan. Que se animen porque todos podemos tanto hombres como mujeres” fueron las impresiones de Grecia Menjívar, una de las mujeres que recibió su certificación como electricista en esta ocasión.

El objetivo de este programa es brindar el conocimiento a las participantes, así como las herramientas para la instalación confiable, segura y eficiente de un sistema eléctrico residencial

“Este es un trabajo tradicionalmente desempeñado por hombres, pero ustedes derrumban ese mito, ustedes demuestran que si se puede. Como AES El Salvador y como parte de nuestros programas de inclusión y desarrollo de la mujer, ya llevamos 27 cursos de instalaciones eléctricas residenciales y desde el año 2016 hasta la fecha hemos sumado 538 mujeres electricistas” destacó el Presidente Ejecutivo de AES El Salvador Abraham Bichara.

El taller fue impartido en las tres regiones del país por la Escuela Especializada en Ingeniería del ITCA- FEPADE, implementando todas las medidas de bioseguridad para la prevención del covid 19.

“Sabemos que el camino no ha sido fácil para llegar hasta este momento y requirió de un gran sacrificio y compromiso por parte de cada una de ustedes, ustedes hoy están marcando la diferencia. Es muy gratificante tener el honor de entregarles por parte de la SIGET su carnet que las acredita como Técnicos Electricistas de cuarta categoría.

Con los conocimientos adquiridos tendrán en sus manos la posibilidad de salir adelante, mejorar la economía de sus familias y contribuir al desarrollo del país” fueron las palabras del titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) Manuel Aguilar.

AES manifiesta el compromiso para 2022 de continuar apoyando a mas mujeres salvadoreñas para seguir transformando el sector eléctrico y acelerando el futuro de la energía en el país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota