Jue. May 2nd, 2024

AES El Salvador impulsa la preservación, conservación, manejo, censo, ordenamiento, mejoras e incremento del arbolado público y privado en el país, uno de sus acciones la es la realización del 6. Seminario de Arboricultura Urbana «Del Árbol al Bosque Urbano.

En los últimos años, la empresa de energía, arboristas, profesionales, estudiantes y trabajadores de distintos organismos e instituciones públicas y privadas se reúnen para actualizar sus conocimientos técnicos, culturales y científicos sobre la importancia de la planificación del arbolado urbano y las áreas verdes.

La primera ponencia: «diseñando desde la raiz, mitos y verdades del arbolado urbano» estuvo a cargo del arborista mexicano certificado por la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA, por sus siglas en inglés), Edgar Ojeda, quien compartió sus conocimientos y experiencias sobre el correcto manejo de los árboles.

Asimismo, el experto español en Gestión de Arbolado Urbano, Alejandro Ruiz brindó la conferencia virtual: «Estrategias y Técnicas de Cara al Futuro del Arbolado Urbano en el Municipio de Vitoria, España», en la cual narró las acciones exitosas que implementó esa localidad para gestionar adecuadamente sus áreas verdes.

Este seminario propicia la integración y el intercambio de conocimientos entre académicos, estudiantes, trabajadores públicos, empresas constructoras y otros profesionales relacionados a la gestión del patrimonio arbóreo en los espacios públicos o privados

Con el desarrollo de estos eventos, AES ha reunido a más de 400 representantes de entidades públicas y privadas, profesores y estudiantes vinculados con el sector, actualizando así sus técnicas y herramientas para propiciar la convivencia armónica entre el arbolado y la infraestructura urbana en el país.

Los árboles en las ciudades impactan directamente en la calidad de vida de las personas. Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Reducen el calor, absorben el dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno.
  • Mejoran la calidad del aire y capturan contaminantes.
  • Mejoran la eficiencia energética de los edificios, ya que reducen la utilización de aires acondicionados.
  • Incrementan y protegen la biodiversidad.
  • Son el hogar de gran variedad de vida silvestre.
  • Mejoran el paisaje urbano, aportan estética y equilibrio.

De esta manera, AES El Salvador junto con otros sectores de la sociedad trabajan para impulsar un futuro más verde y sostenible en el país a través de la implementación de la arboricultura.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota