Jue. Abr 25th, 2024

Los de la ardilla vencieron 6 carreras por 4 en 14 entradas para mantenerse firmes en la lucha por la clasificación, mientras los universitarios quedaron eliminados.

Un imparable a la derecha del dominicano Luis Bernardo en la parte alta de inning 14 rompió el empate a cuatro carreras, para que la Academia Agabeisi derrotando 6 carreras por 4 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), con lo que mantienen intacta su lucha por el segundo cupo a la gran final de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa 2018. El encuentro se inició el martes y debido a la lluvia fue suspendido en la baja del acto 11, para ser completado en la noche del miércoles.

La ya clasificada novena de Santa Tecla lidera la tabla con récord de 12 triunfos por siete derrotas, seguido a dos juegos por los Gigantes de Didelco, con marca de 10 y 9; mientras Agabeisi le sigue a 2.5 juegos en la tercera posición con foja nivelada de 10 y 10. Los universitarios dejaron su récord en 7 y 13, ya sin opciones de acceder a la postemporada. La penúltima jornada de la ronda regular se completa el jueves 26 de abril con el choque entre Santa Tecla vs Didelco.

El dominicano Víctor Luna inició la entrada 14 en la noche del miércoles con imparable a la izquierda ante su compatriota Leonel Medina, quien permanecía en la lomita por los alados. Héctor Martínez lo avanzó con toque de sacrificio, lo que motivó que el dominicano Sthervin Matos recibiera boleto intencional, para que Bernardo diera la sólida conexión que impulsó la de romper el empate, mientras que la sexta la remolcó Joshua De León en jugada de selección.

El derecho Brandon Rodas (1-0), quien entró en el inning 11 con un corredor en circulación, pudo contener a la toletería universitaria por cuatro entradas para apuntarse el vital triunfo. “Debo darle gracias a Dios por la sabiduría que me dio pitcheo tras pitcheo, mi plan era ir a poner a strikes, para ponerlos a batear, hasta que mis compañeros respondieran a la ofensiva, como al final pasó”, comentó el lanzador seleccionado nacional Rodas.

El martes, Agabeisi picó adelante en el propio primer inning cuando con un out en la pizarra Martínez ligó sencillo a la izquierda, Matos fue golpeado y Bernardo impulsó la primera con hit a la derecha. La Utec ripostó con par de anotaciones en el tercero gracias al incogible impulsor Manuel Campos y pasaporte con las bases llenas a José “Chepa” Rivas.

Pero Luna volvió a igualar las acciones en el quinto con cuadrangular solitario que rozó el poste del jardín izquierdo. Tres tramos más tarde, los de la ardilla se fueron arriba con par de anotaciones producto de un costoso error en tiro del camarero Marlon León, que permitió que Matos y Bernardo pisaran el plato.

Los universitarios fabricaron la tercera en el cierre del octavo luego de concretarse una doble matanza con las bases llenas en batazo del emergente Elmer León. La jugada le permitió anotar William Ponce. Cuando todo parecía que finalizaría el juego, los chicos de la Utec lograron igualar en el cierre del noveno, el propio Ponce gestionó boleto con las bases llenas para que anotara Campos. El encuentro se fue a extra innings hasta que en el inicio del onceavo los árbitros detuvieron el juego debido a la intensa lluvia que venía cayendo desde hace un par de entradas y que deterioró mucho el terreno de juego.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota