CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lamentan la tragedia ocurrida en Acandí, Colombia, en la que tres personas perdieron la vida y seis se encuentran desaparecidas, luego que la embarcación en la que se dirigían hacia Panamá sufriera un accidente.

La embarcación que  transportada unas 30 personas, sufrió un accidente en el que tres personas perdieron la vida y otras seis, incluyendo tres menores de edad, se encuentran desaparecidos, de acuerdo a las autoridades colombianas.

“Este incidente pone en evidencia una vez más la desesperación de las familias con niños y niñas y los riesgos extremos a los que están expuestas las personas en movilidad a lo largo de su travesía, cruzando fronteras, a menudo por vías irregulares ante la falta de vías de migración regular, en busca de seguridad, la protección de sus derechos humanos o una vida mejor”, dice la declaración conjunta de las oficinas regionales de la OIM, ACNUR, OACNUDH, OCHA, OIT, ONU Mujeres, ONUSIDA, PNUD, UNFPA, UNESCO, UNDRR, UNICEF y UNOPS.

Además, señalan que los movimientos de la población a través de la región del Darién aumentaron en magnitud, nivel de riesgo y precariedad en los últimos meses.

Fuente: OIT

#ONU #Colombia #Migracion

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido