Al menos 112 niños fallecidos y 140 heridos por los ataques rusos en el país según Fiscalía de Ucrania

Al menos 112 niños fallecidos y 140 heridos por los ataques rusos en el país según Fiscalía de Ucrania

Escucha este artículo

La Fiscalía de Menores de Ucrania informó que al menos 112 niños han muerto (dos más que el viernes) y más de 140 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este sábado.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 57, seguida de Járkov (34), Chernihiv (30), Donetsk (28), Mikolaiv (20), Yitomir (15), Sumy (14) y Jersón (14).

Homenaje a los niños fallecidos por la guerra en Leópolis, Ucrania / Cortesía

Asimismo, la Fiscalía denunció que 489 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, medio centenar más que el día anterior, 69 de las cuales han quedado completamente destruidas, seis más respecto al viernes.

La mayoría de las escuelas han sido alcanzadas en la región de Donetsk, en el frente este del país, donde 138 han recibido el impacto de los ataques rusos. Aproximadamente unas 41 escuelas de la región de la capital, Kiev, han resultado afectadas también.

Las víctimas infantiles de la guerra fueron objeto de un homenaje celebrado el viernes en la ciudad de Leópolis, en el oeste del país y bajo control del Gobierno ucraniano. Allí, en una de sus plazas, activistas y padres colocaron más de un centenar de cochecitos de bebé vacíos en conmemoración de los menores fallecidos.

Hay que recordar que las cifras de víctimas proporcionadas por el Gobierno ucraniano prácticamente duplican a las que baraja Naciones Unidas, que ha confirmado hasta día de ayer 59 niños fallecidos y 74 heridos desde el principio de la invasión.

 644 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Catalino Miranda seguirá en prisión preventiva
Entrada siguiente Gobierno reforzará seguridad en los parques nacionales durante la temporada de vacaciones de Semana Santa

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido